Sucesos

]Gerardo cruz barquero tenía un mal presentimiento, cuenta su madre

Joven que denunció acoso callejero temía salir de casa

Actualizado el 09 de octubre de 2015 a las 12:00 am

OIJ descarta que un asalto motivara el ataque del miércoles contra el muchacho

Sucesos

Joven que denunció acoso callejero temía salir de casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Cruz Barquero, el joven de 22 años que denunció por medio de redes sociales a un hombre que grabó a una mujer por debajo de la falda, temía salir de su casa este miércoles, día en que fue apuñalado.

Así lo aseguró ayer su madre, Ana Patricia Barquero, quien relató que su hijo le había comentado que no quería ir a trabajar pues se sentía muy incómodo y tenía el presentimiento de que algo le podía pasar.

“Él, antes de irse para el trabajo, me decía: ‘Mami, yo no quiero ir a trabajar, me siento incómodo, no quiero’. Yo le decía: ‘Amor, usted tiene que ir, usted tiene un compromiso con su hija. Si usted no trabaja, ¿quién le va dar las cosas a ella?’

”Él tenía un mal presentimiento. A como le llegan comentarios positivos en Facebook, le llegan negativos”, relató la madre.

El muchacho, vecino de La Unión, Cartago, se encuentra internado en el Hospital Calderón Guardia.

A eso de la 1 a. m., el tío del joven, Johanny Barquero, comnetó a La Nación vía telefónica que  ingresó al centro médico a ver a su sobrino por unos minutos.

Barquero manifestó que la condición de su sobrino continúa delicada. "Vengo saliendo de la sala de Cuidados Intensivos. Gerardo está igual. Los médicos están a la espera de que pueda respirar por si solo".

"Fue impactante verlo con tantos aparatos encima. Solo un milagro de Dios puede hacer que él salga de esta situación", agregó.

El tío del joven agradeció las muestras de apoyo, cariño y solidaridad del pueblo costarricense.

La noche de este jueves se realizó una vigilia a las afueras del Hospital Calderón Guardia para solidarizarse con Gerardo Cruz y su familia. Allí decenas de personas se acercaron con velas, cartelones, banderas y flores.

LEA:Tío de joven apuñalado que grabó video de acosador: ‘No sabemos si lo querían asaltar o fue una amenaza‘

Este miércoles, cuando iba caminando cerca de Walmart, en San Sebastián (200 metros al oeste del supermercado), Cruz recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el tórax. Eran las 7:25 p. m.

PUBLICIDAD

Luego de dos cirugías que se le practicaron en el corazón, una para suturar un ventrículo y otra para remover coágulos, Raúl Valverde, jefe de Cirugía del centro médico, indicó que el pronóstico es reservado.

Según Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, la versión que se maneja es que dos sujetos se bajaron de un vehículo oscuro y atacaron a Gerardo.

También: OIJ descarta asalto como móvil de agresión a joven que grabó video de acoso callejero

Asalto descartado. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó que el móvil del ataque fuese un asalto ya que no le robaron sus pertenencias. “No podemos tener como hipótesis que es consecuencia de lo que publicó en Facebook. Sería muy grave hacerlo hasta que no tengamos todos los elementos de prueba necesarios”, expresó el director a.i. del OIJ, Gerald Campos.

Johanny Barquero, tío del joven, explicó que su sobrino fue atacado pocos minutos después de haber salido del trabajo, cuando se dirigía a una entrevista con un medio de comunicación.

Cruz trabaja desde hace año y medio en una panadería, cerca del lugar donde fue agredido.

LEA: Próximos tres días son críticos para recuperación de Gerardo Cruz, según médicos del Calderón Guardia

Apoyo. El ataque a Cruz conmovió a decenas de personas que llenaron de comentarios las redes sociales, organizaron vigilias y hasta una manifestación.

Este jueves, en las afueras del Calderón Guardia, un grupo de gente portaba pancartas en las que se leía: “No más acoso” y “Necesitamos más Gerardos” , entre otros mensajes.

Asimismo, a través de la red Facebook se hizo la convocatoria para una marcha denominada “Gracias, Gerardo”; esta se realizaría el próximo 18 de octubre. Colaboraron los periodistas  Alexandra Araya, Diego Castillo y Patricia Recio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven que denunció acoso callejero temía salir de casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota