Sucesos

Heredia

Dictan prisión preventiva contra sospechoso de asaltar, retener y violar a mujer con cinco meses de embarazo

Actualizado el 10 de diciembre de 2015 a las 04:34 pm

Sospechoso cometió el ultraje frente a niña de un año

Detenido habría filmado a la mujer y amenazó con hacer publicaciones si lo denunciaba

Sucesos

Dictan prisión preventiva contra sospechoso de asaltar, retener y violar a mujer con cinco meses de embarazo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una mujer embarazada que asistió la noche del lunes a un festival navideño en el centro de Heredia denunció ante la Fiscalía que fue asaltada, retenida y violada por un hombre en esa provincia.

La Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó seis meses de prisión preventiva contra el sospechoso y este jueves la oficina de prensa del Poder Judicial confirmó que el Juzgado Penal aceptó la petición y mandó a Ramírez a la cárcel mientras se programa y desarrolla el juicio.

Los hechos  ocurrieron la madrugada del lunes  cuando la ofendida, de 20 años,  y su hija de un año se dirigían a su domicilio al final de la actividad navideña. La mujer decidió sentarse en una banca a descansar y en ese momento un hombre de apellido Ramírez, se bajó de su vehículo, se acercó a ella y golpeándola la obligó a subirse al carro.

infografia

La Policía detuvo a Ramírez en su vivienda en Santa Lucía de Barva. El OIJ buscó indicios para fortalecer la investigación. Foto: Wilbert Hernández

Según la denuncia, Ramírez amenazó con lastimar a la hija de la mujer si no hacía lo que él le indicaba y le robó dos teléfonos celulares.

Una vez que la madre e hija estaban en el carro, el sospechoso se dirigió a su casa, en Barva, parqueó el vehículo y la obligó a la mujer  a entrar. Cuando se encontraban dentro del lugar, al parecer la violó en varias ocasiones, en presencia de la niña.

Aproximadamente a las 7 a. m. del miércoles el sujeto dejó que la ofendida -que tiene cinco meses de embarazo- saliera de la casa, pero la golpeó contra un portón cuando ella le pidió que le devolviera a su hija. En ese momento, una mujer que pasaba frente la vivienda intervino para que la ofendida pudiera recuperar a la menor.

El hombre, de 34 años, fue detenido mediante un allanamiento realizado este miércoles en su casa, ubicada en Santa Lucía de Barva.

La investigación se desarrolla por los delitos de violación, privación de libertad agravada y robo agravado.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ),  no se descarta la participación del detenido en otros delitos con un modo muy similar de operar. Por lo anterior,  ese organismo insta a otras mujeres que se pudieran haber sido víctimas de Ramírez para que presenten la respectiva denuncia.

PUBLICIDAD

En este caso, el sospechoso filmó a la víctima y amenazó con hacer publicaciones si lo denunciaba.

 

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dictan prisión preventiva contra sospechoso de asaltar, retener y violar a mujer con cinco meses de embarazo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota