| estadounidense juzgada en pérez zeledón

Fiscal pide 25 años para mujer acusada de matar a su marido

Últimas noticias


        
        
      El fiscal Fernando Oses dio ayer sus conclusiones. | ALEJANDRO MÉNDEZ
El fiscal Fernando Oses dio ayer sus conclusiones. | ALEJANDRO MÉNDEZ ampliar

San Isidro de El General. La Fiscalía de Pérez Zeledón pidió ayer 25 años de cárcel para la extranjera Anne Maxine Patton, acusada de asesinar a su esposo, el estadounidense John Felix Bender.

La muerte del foráneo ocurrió el 8 de enero del 2010 en la casa del matrimonio, ubicada en Florida de Barú, Pérez Zeledón.

Tras la muerte, y también durante el juicio, la sospechosa aseguró que su marido se suicidó.

Ayer, durante la etapa de conclusiones, y con base en lo dicho por expertos durante el proceso, el fiscal Fernando Oses desacreditó la versión de la imputada.

Dijo que, por la posición en la que quedó el cuerpo y por la trayectoria que siguió la bala, era imposible que la víctima se disparara.

“Doña Anne aprovechó que él estaba dormido, se aproximó por la parte posterior de su cuerpo, y en un ángulo que traza y describe el orificio, disparó el arma en una única oportunidad, causándole una lesión que le produjo la muerte”, manifestó el fiscal.

“Ella tenía carné de portación de armas; eso quiere decir que estaba capacitada para usarlas”, agregó el representante del Ministerio Público.

Por su parte, Fabio Oconitrillo, abogado de la extranjera, aseguró que la investigación de la Fiscalía estuvo llena de anomalías.

La sentencia por este caso será dictada el lunes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fiscal pide 25 años para mujer acusada de matar a su marido