Denuncia por supuesta mala praxis

Exmodelo pide cierre de consultorio de médico

Últimas noticias


        
        
      Cristina García llegó ayer a la  Defensoría. | DAVID DELGADO.
Cristina García llegó ayer a la Defensoría. | DAVID DELGADO. ampliar

La exmodelo Cristina García pide a las autoridades de Salud el cierre temporal del Lindora Cosmetic Center, del doctor Andrés Vargas.

El 9 de enero, García (42 años) hizo pública una denuncia contra el médico cirujano por, supuestamente, deformarle los glúteos, tras inyectarle una sustancia en esa parte del cuerpo.

García pidió a la ministra de Salud, Daisy Corrales, una inspección de ese consultorio para determinar si cumple con las condiciones de funcionamiento, el tipo de permiso sanitario que tiene y si el uso de la sustancia PMMA está autorizado en Costa Rica.

En la gestión solicitó el cierre temporal del consultorio de Vargas, en caso de no cumplir con los requisitos, para que se inicie un “proceso administrativo pertinente de pérdida del permiso de funcionamiento de salud”.

Consultado por La Nación , el doctor Andrés Vargas aseguró que, días atrás, seis funcionarios del Ministerio de Salud inspeccionaron su consultorio y no hallaron ninguna anomalía.

“Estoy avalado por el Colegio de Médicos, la Municipalidad (de Santa Ana) y el Ministerio de Salud. Esto no es una clínica clandestina, sería muy expuesto tenerla... Lo que (Cristina García) quiere ganar es protagonismo”, aseveró.

La mujer también solicitó al Colegio de Médicos y Cirujanos que sancione al doctor Vargas, basada en que él “nunca informó sobre los efectos secundarios que le podría provocar en su organismo la sustancia que le inyectó”.

García llegó ayer en la mañana con dos abogadas a la Defensoría de los Habitantes para presentar una denuncia para que administrativamente investiguen su caso.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Exmodelo pide cierre de consultorio de médico