Follow @dfdcabana San José (redacción). La propietaria de un restaurante chino en Tibás (San José) resultó herida de bala en su espalda esta madrugada durante un intento de asalto al establecimiento.
La víctima fue identificada como de de apellido Guishi-Lian (conocida como Cinthya). Según el OIJ, los dueños del restaurante, quienes viven en el mismo negocio, escucharon mucho ruido dentro del local por lo que salieron y llamaron a la Policía.
Cuando los oficiales llegaron al local, hacia las 4 a. m., un automóvil desconocido que estaba estacionado a veinticinco metros huyó del sitio. Al ingresar al restaurante, la Policía se topó de frente con dos asaltantes, y uno de ellos tomó como rehén a la extranjera que aún estaba dentro de la propiedad.
Marco Ortiz, jefe de la Fuerza Pública de Tibás, expilcó que, en ese momento, los delincuentes le pidieron a los oficiales que tiraran las armas y se fueran.
“Los policías retroceden y el sujeto sale del lugar con la rehén, mientras huía con ella a pie, disparó a quemarropa a los policías (sin herirlos), liberó a los 50 metros a la mujer e impactó en cinco ocasiones la unidad policial. La señora resultó herida de bala en el intercambio”, explicó.
En tanto, dentro del local aún estaba el otro sujeto, quien se atrincheró armado. Los oficiales lo acorralaron y este lanzó su arma y quedó detenido. Él fue identificado como de apellido Gutiérrez (32 años).
El oficial Marco Ortiz aseguró que el arma que lanzó Gutiérrez, al parecer, pertenece al Poder Judicial, pues tiene un registro del Estado. Sin embargo, las autoridades lo están investigando.
La extranjera fue trasladada en condición crítica al Hospital México.