
Un privado de libertad murió apuñalado este mediodía por otro recluso en el pabellón B del ámbito de baja contención de La Reforma, en San Rafael de Alajuela.
La víctima fue identificada como Luis Angulo Palomino, era peruano y tenía 33 años.
La causa del hecho fue una riña por el aparente robo de ¢5.000.
Angulo descontaba una pena de 12 años de prisión por homicidio y robo agravado. Entró a prisión el 14 de noviembre del 2011 y de acuerdo con el director de Adaptación Social, Reynaldo Villalobos, cumpliría la sentencia hasta el 2020.

El agresor es un nicaragüense, de apellido López, de 31 años. El asesino descuenta una pena de 12 años por homicidio calificado desde el 11 de mayo del 2010 y ahora se le procesará por el nuevo delito.
La Policía Penitenciaria realizó una requisa en el módulo y encontró la platina usada por el agresor para herir a la víctima en el abdomen.
Angulo falleció minutos después de resultar herido, mientras era atendido en la clínica de La Reforma.
Villalobos lamentó el hecho y dijo que surge como consecuencia del hacinamiento de las cárceles, lo que genera una menor tolerancia al encierro.
Hace cuatro meses en ese mismo centro penal murió un recluso de 21 años al recibir un arponazo. En esa ocasión el herido ingresó al Hospital de Alajuela, donde perdió la vida poco después.
