
La Corte Suprema de Justicia hizo un llamado a los jueces y juezas jubilados para llenar temporalmente las plazas vacantes en el Poder Judicial.
Luis Paulino Mora, presidente de la Corte, se reunió ayer en la mañana con un grupo inicial de 13 jueces jubilados que aceptaron inscribirse para volver a trabajar como jueces de manera temporal en plazas del campo penal o civil.
El proyecto excluye a quienes hayan sido jubilados por incapacidad, y detalla que se utilizará el nombramiento por un período menor a un mes para no entrar en conflicto con el derecho de pensión.
“Durante las épocas pico y debido a la alta rotación de jueces, creemos conveniente reforzar las opciones de suplencia con jueces experimentados que tengan el deseo de hacer suplencias en las distintas materias”, señaló Mora.
En julio del año pasado, 211 abogados hicieron una prueba para ser juez del Poder Judicial. Dicho examen fue realizado para ingresar al Programa de Formación Inicial para Aspirantes a la Judicatura (FIAJ). Solo 11 de los aspirantes pasaron la prueba y por eso la Corte busca otras opciones .