Sucesos

Breves Sucesos

Actualizado el 02 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Breves Sucesos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La Policía se incautó de cinco kilos de marihuana. | JESSICA SALAZAR.
ampliar
La Policía se incautó de cinco kilos de marihuana. | JESSICA SALAZAR.

Policía decomisa marihuana en auto

Limón. La Policía decomisó en el sector de Cuba Creek nueve paquetes de marihuana comprimida, cinco kilos en total, dentro de un vehículo, marca Hyundai, el jueves en la noche. La droga iba dentro de un maletín en el asiento trasero del vehículo. En el operativo se detuvo a tres hombres de apellidos Jiménez, Montero y Reyes. Ellos son vecinos de Heredia y San José. Además, el OIJ realizó un allanamiento en el sector de Siglo XXI, donde decomisaron seis pistolas de 9 mm y dos ametralladoras. Un análisis que se realizará en los próximos días determinará si estas armas están ligadas a hechos delictivos registrados en meses anteriores en el Caribe.

OIJ detiene a homicida de taxista

San José. El OIJ detuvo en un taller mecánico, en Heredia, a un individuo de apellido Morera, de 27 años, por el homicidio del taxista informal Jonathan Carballo Morales, de 29 años, quien fue hallado, el 20 de mayo del 2010, en una alcantarilla, en la vuelta de El Fierro, en Desamparados de San Mateo, Alajuela. Según el OIJ, ellos eran amigos. Morera le pidió, el 16 de mayo, que lo llevara desde Heredia hasta Grecia para ver si compraba una motocicleta. En el viaje se desviaron a Atenas, donde ambos tuvieron un altercado y Morera le hirió varias veces con arma blanca. Al día siguiente apareció el carro y, cuatro días después, el cadáver.

Juicio por amputar brazo a policía

San Carlos. Un hombre, acusado de amputar el brazo de un policía que atendíó un caso de violencia doméstica en Upala, Alajuela, es enjuiciado desde ayer en los Tribunales de San Carlos, Alajuela. Al acusado se le atribuyen un delito de tentativa de homicidio y dos por agresión. Se trata de un hombre de apellido Hernández, de 50 años. Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre del 2011 en El Carmen de Upala. El debate podría terminar el viernes de la próxima semana. Los jueces escucharán a siete testigos. Édgar Chinchilla, corresponsal GN.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Breves Sucesos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota