Sucesos

debate en Goicoechea comienza este martes

Banda a juicio por matar a embarazada y un chancero

Actualizado el 02 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Banda a juicio por matar a embarazada y un chancero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cinco individuos, a quienes se les vincula con una supuesta banda delictiva que actuaba en Guadalupe, serán juzgados en el Tribunal Penal de Goicoechea a partir del próximo martes.

Los imputados en esta causa son de apellidos Aguilera, Quirós, Venegas, Soto y Novoa.

Entre los delitos que se les atribuyen, se hallan dos homicidios perpetrados, en noviembre y diciembre del 2009, en Guadalupe de Goicoechea.

El primer crimen ocurrió el 17 de noviembre del 2009, cuando Yelba del Carmen Ponce González, quien se encontraba en estado de embarazo, fue asesinada de ocho balazos. Debido a ello, también falleció el bebé que se gestaba en su vientre. Este crimen ocurrió dentro de la casa de habitación de la víctima, en La Chayotera, en Los Cuadros de Purral de Goicoechea.

El otro homicidio que se les imputa fue en perjuicio de Helmuth Antonio Sequeira Castro, cometido el 20 de diciembre del 2009, hacia el mediodía, en la esquina de la iglesia católica de Guadalupe. Ese día, el ofendido, quien se encontraba vendiendo lotería, fue asesinado de varios disparos en el pecho, en un asalto perpetrado por varios sujetos que se presentaron al lugar en una motocicleta.

En el expediente también figuran otros delitos, entre ellos una tentativa de homicidio, el 21 de enero del 2010, en perjuicio de unas personas que se hallaban en un establecimiento comercial, en Purral de Goicoechea. Ahí, varios sujetos dispararon contra los clientes, sin lograr matar a ninguno, pero ocasionándoles lesiones a dos hombres, quienes fueron trasladados de inmediato a un centro médico.

Los sospechosos fueron capturados en Purral de Goicoechea, San José y Liberia por agentes judiciales en setiembre del 2010.

El juicio se efectuará del 5 de marzo al 10 de mayo, a partir de las a.m., y contará con 40 personas en calidad de testigos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Banda a juicio por matar a embarazada y un chancero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota