Golfito (GNN). Un aviso que recibieron las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencia, en esta ciudad, mantiene en estado de alerta sobre una cabeza de agua que viene bajando de las montañas de Río Claro, según informó Eduardo Cedeño, de la Comisión Municipal de Emergencia.
“Pasadas las 3:30 de esta tarde un vecino que nos mantiene informado en las montañas donde nace el río Claro, nos indica que baja una enorme cabeza de agua y esto nos viene a complicar la situación”, dijo Cedeño.
El problema se agrava en la carretera Interamericana Sur, tanto en La Esperanza como en El Progreso, ya que todavía se mantiene inundada la vía y con esta situación arrastraría material, troncos y enormes piedras.
“Una de las mayores preocupaciones que los conductores no acatan los llamados que hacemos y transitan bajo su propio riesgo”, agregó Cedeño.
Un conductor que transitaba en motocicleta fue arrastrado por las corrientes que bajan y cruzan la vía interamericana sur.
“Gracias a vecinos de La Esperanza, lograron poner a salvo al motociclista que no hizo caso para que no transitara por la carretera. Se monto en su vehículo y fue arrastrado, con mecates pobladores lo amarraron y gracias a Dios esta salvo”, indicó Cedeño.
Y es que las personas no solo lo hacen con sus vehículos sino también caminando o en bicicleta, esto representa un peligro para ellos.
Los poblados de La Esperanza, Bambel, Coto 63 y El Progreso se mantienen inundados todavía.
En Gorrión, Las Pangas, La Central Campesina y Los Cotos de Corredores se encuentran anegados por desbordamiento del río Corredores.
“Ayer nos evacuaron y nos trajeron hasta este albergue ubicado en esta iglesia Evangélica en Ciudad Neily”, manifestó Zeneida Montenegro vecina de Los Castaños de Corredores.
“Conmigo veníamos siete familias de esta comunidad, el agua inundó nuestras casas”, dijo Montenegro madre de una niña de tres dos años.
Doña Agustina Castro, madre de nueve hijos, salió anoche de sus casa ubicada en La Central Campesina de Corredores.
“Fuimos evacuados ya que el agua inundaba nuestras viviendas debido a las fuertes lluvias que cayeron estos días atrás”, dijo.
Al menos unas 30 familias se mantienen en este albergue en Ciudad Neily, en San Ramón de Río Claro hay una y en Bambel hay tres familias evacuadas esto en el cantón de Golfito.