Sucesos

Golfo Dulce, Osa

Ambientalista dice haber sido atacado por cazadores

Actualizado el 10 de julio de 2013 a las 05:08 pm

Sucesos

Ambientalista dice haber sido atacado por cazadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ambientalista Alcides Parajelis dice haber vivido el domingo anterior momentos difíciles de olvidar, cuando por lo menos dos aparentes cazadores abrieron fuego contra él en el momento en el que los sorprendió tratando de matar a un jaguar.

Esto ocurrió en una finca propiedad del ambientalista, ubicada cerca de la reserva del Golfo Dulce en la península de Osa.

Parajelis comentó que escuchó unos ladridos de perros en las laderas y entonces gritó a los supuestos cazadores que sacaran los perros de su propiedad.

Tras observar como un jaguar trataba de escapar por entre las montañas, después de un pequeño silencio, comenzaron a llover balas sobre la humanidad del ambientalista, según relató.

"Cuando yo vi que las balas pegaban en los árboles donde yo estaba, me tiré al suelo y rodé por entre las laderas de la montaña. Dichosamente ninguna bala me impactó, pero si tengo golpes de consideración en las costillas y espalda producto del deslizamiento por entre las laderas que chocaba con piedras y troncos de árboles", manifestó.

Parejelis viajó ayer martes hasta los Tribunales de Osa en donde interpuso una denuncia de los hechos ocurridos.

La víctima firmó que por la noche del domingo recibió un mensaje en su celular, en donde le advertían que los perros lo habían salvado.

Desde ese día no puede dormir, está traumatizado y está muy preocupado por su familia y por él ya que donde vive es un lugar muy solitario y montañoso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ambientalista dice haber sido atacado por cazadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota