Sucesos

Pandilla juvenil perpetró atraco antenoche en Corredores

Adolescente muere de un balazo al robar en vivienda de abogado

Actualizado el 21 de enero de 2013 a las 12:00 am

Joven de 15 años recibió el proyectil cuando forcejeó con una de las víctimas

Policía atrapó a tres cómplices que intentaban huir hacia Panamá

Sucesos

Adolescente muere de un balazo al robar en vivienda de abogado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un adolescente de 15 años falleció antenoche de un balazo cuando él y otros tres jóvenes asaltaron la casa de un abogado en Coloradito de Paso Canoas, Corredores, frontera con Panamá.

El atraco lo perpetraron el sábado a las 7:15 p. m. Los implicados, utilizando pasamontañas y armas de fuego, irrumpieron en la casa de la víctima, un profesional en Derecho de apellido Aguero y 51 años.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como la Fuerza Pública informaron de que los asaltantes aprovecharon que la familia dejó una de las puertas abiertas para ingresar.

Según los datos, dentro de la vivienda se encontraban el dueño del inmueble con su esposa, un amigo y tres menores de edad.

El informe policial detalló que cuando los implicados, que al parecer integran una pandilla juvenil llamada “Los cañones”, salían de la casa, una de las víctimas, de apellido Jiménez y 35 años, forcejeó con el menor de 15 años. En ese momento el arma del menor se disparó dos veces y una bala impactó a Jiménez en el tórax.

El menor también resultó herido y de inmediato los asaltantes escaparon en un auto, marca Geo, con joyas, computadoras, dinero en efectivo y celulares.

En tanto, una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a Jiménez al hospital de Ciudad Neily, donde ayer lo reportaron como fuera de peligro pues la bala ingresó y salió y no tocó ningún órgano vital, señaló el OIJ.

Rastreo. Tras saber del asalto, la Fuerza Pública ejecutó un cierre de carreteras y poco después recibió informes de que desde un vehículo habían lanzado el cuerpo de un hombre a un lado de la carretera. Eso sucedió en el barrio Picamila, de Paso Canoas.

Cuando los oficiales de la Fuerza Pública llegaron al lugar hallaron al adolescente de 15 años, quien es de nacionalidad panameña, oriundo de David.

Minutos después, las autoridades localizaron el vehículo usado en el robo cuando, al parecer, los ocupantes intentaban pasar a suelo panameño. Estaban en la vía que une Paso Canoas con La Cuesta.

Los sujetos, al ver la presencia policial, salieron del carro e intentaron pasar a pie, pero fueron atrapados por los oficiales de la Fuerza Pública. Poco antes habían lanzado a la orilla de la calle dos pistolas 3.80, así como pasamontañas.

PUBLICIDAD

Otra arma la tiraron en territorio panameño, donde la recogieron autoridades de esa nación.

El OIJ informó de que dentro del vehículo no se encontraron los artículos robados.

Asimismo, se dijo que hay otro sospechoso que se dio a la fuga y quien podría tener los bienes.

La Policía Judicial dijo que los detenidos son de apellidos Beita, de 20 años, Flores, de 19, y otro de 17 años. Estos individuos son costarricenses, vecinos de San Jorge de Paso Canoas.

Los sujetos permanecían ayer en la tarde a la orden del Ministerio Público, donde serían indagados para definir medidas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Adolescente muere de un balazo al robar en vivienda de abogado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota