Somos Célebres

BMW lanza su primer auto eléctrico

Actualizado el 12 de septiembre de 2016 a las 07:45 pm

Desde este mes, se comercializa en Costa Rica el primer automóvil eléctrico  premium de la reconocida  marca alemana

Somos Célebres

BMW lanza su primer auto eléctrico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El BMW i3 ya está a la venta en nuestro país. (BMW para SC.)

Una nueva era comienza para BMW en Costa Rica con la llegada de su  modelo i3, el primer vehículo  completamente eléctrico.

“Este es un muy  buen año para nosotros. Primero, por los 100 años que cumplimos;  además, por el lanzamiento de BMWi en Costa Rica”, destaca  Hernando Carvajal, director de  Ventas de BMW para México, Latinoamérica y el Caribe, quien visitó  nuestro país con motivo del evento.

 Este es el primer vehículo eléctrico de la marca. Incluye un habitáculo elaborado con polímero, reforzado con fibra de carbono, así como el motor eléctrico, electrónica funcional y batería de ión-litio de alto rendimiento.

Asimismo, es el primer carro premium del mundo con un sistema de propulsión puramente  eléctrico.

El BMW i3 es comercializado en Costa Rica por Red Motors. Cuenta con cualidades dinámicas enfocadas en el tráfico urbano, con una batería que prioriza la comodidad al conducir, utilizando únicamente un pedal.

 Nuestro territorio fue elegido para este  lanzamiento  en el istmo centroamericano, gracias a su espíritu ambientalista.

“Es el país con más conciencia ecológica en toda Latinoamérica y nos permite crecer con la filosofía de la empresa, que es ir hacia las tecnologías del futuro, mejorando la eficiencia y el desempeño”, afirma Carvajal.

Las tendencias actuales han superado el uso de combustibles fósiles para la movilidad y privilegian el uso de tecnologías verdes. El BMW i3 es 100% eléctrico.

Placer de conducir

 Además de ser amigable con el ambiente, este modelo posee todas las características propias de la marca y que lo convierten en un deleite sobre la carretera.

Posee una  distribución de peso de 50/50, la cual es  característica de BMW y  le imprime  mayor seguridad pero, sobre todo,  el placer de manejar este tipo de automotores.

“Estos vehículos  vienen  con muchas extras. El que viene mejor equipado es la versión  Suite que trae sistema de navegación, aros 19” y  equipo de alta fidelidad, entre muchos otros,  que  harán de este vehículo una verdadera  moda en Costa Rica”, asevera Mauricio Méndez, gerente de Ventas para Costa Rica de BMW.

PUBLICIDAD

El i3 está  diseñado para la ciudad,  pero es muy versátil ya que  su tamaño se  lo permite.

“Es  para  cuatro  personas y  tiene una autonomía real de hasta más de 200 km, una potencia de 125 KW  que equivale a 170 hp”, explica Méndez.

“El rendimiento  es de 12,6 KW por cada 100 km. La capacidad  total de la batería  es de   33 KW y se puede hacer su carga total, a partir de cero, en  dos horas y 45 minutos. El costo de una carga de estas en Costa Rica, en horario nocturno, es de cerca de ¢27 el kilowatt, lo que quiere decir que una carga total de la batería  anda en menos de ¢1.000. Este es parte de los atractivos y del ahorro que presentamos con este vehículo”, resalta Mauricio Méndez.

Con el nuevo BMW i3, la  marca y Red Motors pretenden viajar hacia el futuro de los vehículos premium llenos de innovación y alto nivel de tecnología.

Contactos

2547-0000

Facebook: BMW Costa Rica

www.bmw.co.cr

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

BMW lanza su primer auto eléctrico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo González

gegonzalez@nacion.com

Periodista

Periodista de Suplementos Comerciales. Graduado de la  Universidad de Costa Rica. Actualmente, cursa la licenciatura en Comunicación de Mercadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota