Somos Célebres

Llega tercera edición del libro 'Café de Costa Rica'

Actualizado el 11 de noviembre de 2016 a las 05:24 pm

Esta cuenta con tres grandes secciones dedicadas a historia, innovación y sostenibilidad

Somos Célebres

Llega tercera edición del libro 'Café de Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La tercera edición de Café de Costa Rica viene en pasta dura y tiene 220 páginas, en español e inglés, que resumen 200 años de vida independiente forjada a partir del grano de oro. (Ojalá Ediciones para SC.)

Producir café libre de emisiones de carbono, lograr que los bosques de café sean refugio de miles y miles de aves, productores que apuestan por la innovación y por cultivar cafés de alta calidad son parte del nuevo enfoque que tiene el libro Café de Costa Rica.

Después de agotar 5.000 ejemplares, la tercera edición de Café de Costa Rica viene renovada y muy colorida, con tres grandes secciones dedicadas a Historia, Innovación y Sostenibilidad.

Cada capítulo abre con rostros en primer plano que presentan la multifacética composición étnica y social de las 8 regiones cafetaleras y un mayor énfasis al ambiente y a las nuevas tendencias de consumo.

El libro histórico y fotográfico es producido por Icafe, bajo el sello Ojalá Ediciones, con fotografías de Luciano Capelli y textos de Jaime Gamboa y Yazmín Ross. Es una edición en pasta dura, cuidadosamente diseñada, de 220 páginas, en español e inglés que resume 200 años de vida independiente forjada a partir del grano de oro.

Un colibrí anidando en unos granos maduros de café es la mejor carta de presentación que pueden brindar los cafetaleros de Costa Rica en el siglo XXI, donde la innovación y el exquisito sabor de los cafés de calidad, van de la mano con el ambicioso objetivo de convertirse en el primer cultivo agrícola en mitigar las emisiones de carbono.

Para Luciano Capelli, fotógrafo y responsable de la edición, este libro "ha sido un viaje lleno de descubrimientos. La belleza de los paisajes del café, las formas de cultivo tan distintas de una región a otra, las relaciones sociales generadas por el cultivo del Café en Costa Rica, que son probablemente únicas en el mundo, el perfume de la floración que se aprecia intensamente desde 300 metros de altura durante las fotos aéreas son experiencias que deseamos trasmitir a los lectores".

Jaime Gamboa, quien aportó los textos, considera que "este libro le hacía mucha falta a la memoria colectiva del tico; con él estamos saldando una deuda importante y colocando un punto de referencia para el futuro". "La historia de nuestro café se sigue escribiendo cada día y quizás las mejores páginas aún están por venir", expresó.

PUBLICIDAD

La presentación oficial del libro se realizará en el 30 aniversario de Sintercafé, que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental del 9 al 13 de noviembre.

Está disponible en Librería Internacional, tiendas de Café Britt, Librería Lehmann, Auto Mercado y tiendas del circuito turístico.  El precio sugerido es de ¢25.000.

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Llega tercera edición del libro 'Café de Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota