Para el Mundial de Brasil 2014 Kendall Waston vivió el calvario de quedar fuera en el último instante, le tocó derramar lágrimas, tragar grueso y respirar profundo al saber que era uno de los excluidos en el corte final, pero la vida dio un giro rotundo para el defensor y de cara a Rusia 2018 es un inamovible en la Selección, según la prensa.
En la consulta que realizó La Nación a 56 periodistas de 19 medios para elegir a los 23 convocados para la Copa del Mundo, únicamente siete futbolistas recibieron el 100% de los votos, entre ellos figura Kendall. VEA: Infográfico.

El central deberá aferrarse al boleto que tiene en la mano, ratificar su cupo en los seis meses que quedan y será el técnico Óscar Ramírez el que realmente definirá si le entrega uno de los tiquetes, aunque si fuera por lo que consideran los comunicadores, es tan indispensable en la Sele como los propios capitanes.
LEA MÁS: Los 23 favoritos de la prensa para el Mundial de Rusia 2018
El zaguero se coló entre consolidados en la Tricolor como Keylor Navas, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Bryan Ruiz, Celso Borges y Marco Ureña, todos estos protagonistas directos en la gesta que se consiguió al llegar a cuartos de final en suelo brasileño y con 56 sufragios de 56 posibles. Christian Bolaños y Francisco Calvo siguen en la lista, pero con un 98%.
Waston no oculta su deseo por disputar una justa mundialista, su cara se llena de felicidad al solo escuchar el nombre del país organizador y los ojos le brillan ante la opción de cobrar la revancha más dulce en su carrera y olvidar un trago amargo que más bien define como un punto de quiebre que le permitió crecer como profesional.
“Dios quiera que se me cumpla ese sueño. Me acuerdo como si fuera ayer cuando quedé fuera de la lista, fue un momento muy doloroso porque uno estaba con esa ilusión y con esa esperanza de ir al Mundial. Solo tenían que quedar dos afuera porque Álvaro Saborío se lesionó. Uno estaba con esa fe y con esa ilusión. Ese momento cuando me dijeron que no fue muy duro”, señaló Kendall en la sección Diálogos de La Nación.
Kendall tuvo un rol principal en la eliminatoria, disputó cuatro de los seis compromisos de la cuadrangular y apareció en ocho de los 10 de la hexagonal, para un total de 1.440 minutos total (70% de los posibles).
Además, consiguió dos goles que difícilmente se podrán olvidar. El primero fue el 1 a 1 contra Honduras en San Pedro Sula, mientras que el segundo levantó a todo el país con un salto gigante que también selló la igualdad 1 a 1 frente a los propios catrachos y valió para clasificar a Rusia 2018 en el Estadio Nacional.
El central no quiere ver más mundiales por televisión, apunta a cumplir su sueño y si fuera por el voto de la prensa, ya tendría lugar asegurado en el avión de la Nacional, justo al lado de los más consolidados.


Fuente: elaboración propia.
