Los equipos clasificados a las semifinales de la Liga de Ascenso consideran que tendrán que sacar la mejor versión de sus equipos para poder acceder a la final del torneo.
Palmares, San Carlos, Sporting San José y Jicaral Sercoba lucharán a partir de este fin de semana por estar en la definición del Torneo de Apertura de la segunda categoría.

Los técnicos de estos equipos creen que han llegado por méritos propios a estas instancias y que los duelos serán más cerrados que en la etapa anterior.
San Carlos es dirigido por el experimentado Hernán Fernando Sosa y se enfrentará ante Palmares, con Geiner Segura como estratega.
“En segunda división hay entrenadores de mucha valía, por eso es que se ha tornado muy dura la competencia. Respetando a Palmares, la serie ha sido muy pareja, nosotros tenemos lo nuestro y ellos lo de ellos. Los cuatro equipos que han llegado son buenos y va a ser muy difícil”, detalló Sosa.
Los Toros del Norte vienen de eliminar al Municipal Turrialba, al ganarle los dos compromisos por 1-0, y recibirán a Palmares en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez el domingo a las 11 a. m.
“Es una gran bendición estar en las semifinales. En el momento que yo llego a Palmares, era una situación muy difícil y estaba peleando el descenso, nos salvamos y logramos clasificar. Creo que hemos ido construyendo este proyecto sabiendo que no tenemos el nivel histórico de otros clubes”, explicó Heiner Segura.
Los palmareños dejaron en el camino a AS Puma Generaleña, al vencelo en los dos duelos y terminar con un global de 3-1.
La otra serie se iniciará este sábado en el Estadio Ernesto Rohrmoser, a las 3 p. m., cuando Sporting San José funja como local ante el equipo de Jicaral Sercoba.
Los capitalinos dieron la campanada de los cuartos de final al eliminar al Puntarenas FC con un global de 6-3, con un escandaloso 5-2 en el Estadio Lito Pérez de Puntarenas.
Según Rándall Row, estratega del Sporting San José, este proyecto se viene trabajando hace dos años y en los dos últimos campeonatos se han visto los frutos.
“Hay que felicitar a todos los que estamos acá, ha sido muy duro y muy fuerte el torneo para poder estar en esta fase y creo que los equipos que estamos acá lo hemos hecho con méritos propios. Nosotros empezamos con un proyecto de formación de jugadores, a otros los rescatamos y los pusimos a jugar”, comentó Row.
El rival de Sporting San José será el finalista del torneo pasado, Jicaral Sercoba, quienes dejaron en el camino a Juventud Escazuceña.
El gerente deportivo de los porteños, Hansel Zúñiga, considera que el equipo desde su aparición en la Liga de Ascenso ha logrado ir creciendo torneo a torneo, por lo que ahora aspiran a llegar a la Primera División.
“Para Jicaral es un gusto estar nuevamente en estas instancias finales, no es la primera ocasión. Esperamos hacerlo de la mejor forma para poder lograr el ascenso, que la temporada pasada se nos escapó de las manos”, analizó Zúñiga.
Los duelos de vuelta de las dos semifinales se realizarán el próximo fin de semana en horarios por definir.
