Desgarro en la pierna derecha dejó fuera de circulación a Kevin Briceño y eso le abrió la puerta de la titularidad a Cruz

Por: Daniel Jiménez 7 diciembre

El portero Aarón Cruz dice vivir un sueño. Su presente lucía irreal, pero en un día dio un giro inesperado con la lesión de Kevin Briceño.

El martes anterior el cuerpo médico de la institución le comunicó a Briceño que quedaba fuera del torneo y antes del último entrenamiento para enfrentar a Pérez Zeledón (1-2) a Aarón le dieron la noticia de que sería el titular para lo que resta del campeonato nacional.

El arquero Aarón Cruz efectuó una tapada al generaleño Lauro Cazal anoche en el juego en La Cueva. Foto: Rafael Pacheco
El arquero Aarón Cruz efectuó una tapada al generaleño Lauro Cazal anoche en el juego en La Cueva. Foto: Rafael Pacheco

Cruz llegó a la S en enero, en ese momento el titular era Danny Carvajal, por lo que ya sabe lo que es esperar una oportunidad en el Monstruo.

A casi un año de su llegada ala institución vive su reto más grande: defender el arco morado en la cuadrangular y en una eventual final.

La meta no es sencilla, pero dice estar preparado para los obstáculos que vienen. Goza de la entera confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros.

Asegura que aún tiene condiciones para ganar confianza y hacerse sentir bajos los tres palos de la S en la instancia definitoria.

“Como portero siempre hay que estar atento, Briceño lo estaba haciendo bien, pero lastimosamente tiene la lesión y ahí es donde hay que estar preparado para hacer bien las cosas”, contó Cruz.

El arquero considera que Briceño es “su hermano”, pues han estado juntos en procesos de selecciones menores.

El portero morado Aarón Cruz asumió la titularidad este miércoles en el juego ante Pérez Zeledón. Foto: Rafael Pacheco
El portero morado Aarón Cruz asumió la titularidad este miércoles en el juego ante Pérez Zeledón. Foto: Rafael Pacheco

Afirma que siempre hablan y se corrigen defectos durante la semana, por ese motiva espera no defraudar a su compañero en estos partidos que determinarán si los morados salen o no campeones nacionales.

Más allá del desgarro en la pierna derecha que sacó a Briceño del certamen, Cruz califica de inesperada su titularidad.

“Pienso que es un sueño hecho realidad, todo jugador quiere estar en esas instancias y se me está dando a mí, por eso estoy agradecido con el cuerpo técnico por darme la confianza”, confesó.

Reconoce que la presión en constante cuando se está en un club mediático, pero tiene la madurez suficiente para salir avante.

“Hay que saber disfrutar esta oportunidad, siempre que entro a la cancha pido mucha sabiduría, y ahora viene otra final en Pérez Zeledón porque esto es borrón y cuenta nueva y vamos por los tres puntos allá”, agregó.

En su criterio, en la posición de portero la mentalidad juega un papel preponderante, pero en ese apartado reúne las condiciones por lo que ha trabajado con Roger Mora, preparador de arqueros del club.

Además, es autocrítico, pues opina que puede mostrar aún una mejor versión luego del triunfo frente a los Guerreros del Sur en La Cueva (2-1).

.