El conjunto de Moravia FC se proclamó este domingo bicampeón del fútbol femenino al igualar 2-2 con el Deportivo Saprissa, en el Estadio Ricardo Saprissa y hacer valer la ventaja que habían sacado en casa tras ganarle 3-1 el miércoles anterior a las saprissistas.
Las moravianas, quienes habían quedado segundas en la fase regular, ganaron la cuadrangular final y vencieron a las morados, demostrando que son un equipo que viene en crecimiento, al punto que son también las actuales bicampeonas de la UNCAF, por lo que su dominio trasciende las fronteras.
Con el marcador a su favor tras salir victoriosas en casa, las integrantes de la escuadra de Moravia salieron con la intención de administrar el tiempo, pero el conjunto saprissista en todo momentos apuró las cosas y trató por todos los medios de acercarse en el marcador global.
Precisamente las saprissistas abrieron la cuenta por intermedio de María Fernanda Barrantes, pero la alegría le duró muy poco a las dueñas de casa, pues inmediatamente Wendy Acosta igualó los cartones por lo que la diferencia seguía sin modificarse.
En el complemento María Paula Salas volvió a adelantar 2-1 a las moradas, que estaban a un solo tanto de igualar la serie, pero una vez más el mejor manejo del balón le dio resultados a las moravianas, que volvieron a marcar la paridad 2-2 gracias a la conquista de Cristín Granados para dejar el marcador global 5-3 a su favor.
El campeonato concluyó este fin de semana para darle paso a la Selección Nacional, que bajo el mando de la entrenadora Amelia Valverde se medirá a su similar de México el próximo sábado 25 de noviembre en el Estadio Nacional y cuya grupo enfrentará los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, a realizarse del 2 al 17 de diciembre. En esa cita defenderán el cetro ganado en el 2013 en San José.
