En Alajuelense no desaparecen las preocupaciones.
A pesar de que suman tres victorias en igual número de presentaciones, a los rojinegros les inquieta ver cómo los persigue el fantasma de las lesiones, atacando la portería y la defensa.
"Eso nos preocupa muchísimo, porque son hombres que se han preparado bien y los perdemos y no es fácil perder a un compañero que nos da una solidez defensiva importante, pero yo creo que hay que rescatar la forma en la que entran los cambios, entran enchufados, metidos, haciendo las cosas bien y hasta por ratos mejor que el que estaba", comentó el atacante Jonathan McDonald.
LEA MÁS: Opinión: Ahora sí Alajuelense necesita suerte
La situación comenzó en los 90 Minutos por la Vida, cuando el arquero Mauricio Vargas no actuó porque arrastra un golpe en la cadera y ahí Patrick Pemberton sufrió una luxación en el dedo medio de la mano derecha.
A él lo operaron el pasado 5 de enero y el pronóstico es que a partir de ese momento, requerirá entre seis y ocho semanas para recibir el alta médica.
Desde entonces, cada vez que los rojinegros juegan, al menos un futbolista sale del campo por lesión.
En el debut contra Grecia, Esteban Marín se golpeó el tobillo en una acción con Alberth Villalobos.
Al día siguiente, a él le regresó el alma al cuerpo, cuando el doctor Alfredo Gómez le dijo que se trataba de un esguince grado uno y que solo ameritaba 15 días para recuperarse.
Otro infortunio para los manudos sucedió el miércoles pasado, en el partido contra Limón.
Horas antes, al defensor panameño Roberto Chen le llegó el pase internacional, con lo que quedaba en regla para jugar; pero en el primer minuto saltó y se le rompió el menisco de la rodilla derecha.
Al canalero le hicieron la cirugía el sábado y según el Dr. Alfredo Gómez, necesitará entre cuatro y seis semanas para recuperarse.
Este domingo, en el triunfo de Alajuelense ante Herediano por 1-0, la Liga se pegó tres sustos.
El primero fue con el defensor Kenner Gutiérrez, quien cayó mal en una cobertura y tenía un dolor insoportable en el hombro.
Luego surgió otro contratiempo, porque Adonis Pineda tuvo que abandonar el partido en el 57', lesionado, tras un choque con Yendrick Ruiz.
"Tengo un golpe en la parte lumbar y el hombro, tengo unos raspones con el taco. A los porteros nos ha tocado sufrir con las lesiones, no es bonito porque todos queremos jugar, pero espero recuperarme pronto", comentó Pineda.

Confesó que sintió un par de punzadas en la espalda y que creyó que era normal, como reacción al golpe en el hombro e intentó seguir en el juego.
"Pero el dolor iba aumentando más", citó el arquero, que salió en muletas del Morera Soto, para poder apoyarse bien debido a las molestias en la espalda.
A él lo sustituyó el joven Miguel Andrés Ajú, quien no se fue en blanco, porque también recibió un golpe en la nariz.
"Vamos a ver qué pasa. Aún tenemos varios días para recuperarnos, esperemos que no sea nada grave, porque yo no estoy como baja para el partido del jueves en Pérez Zeledón", indicó Pineda.
La situación de la plaga de lesiones preocupa al técnico manudo Nicolás dos Santos.
"Eso es lo que estamos sufriendo más, no solo lo deportivo porque son golpes duros para el jugador y el grupo. Nosotros tenemos un grupo que se está fortaleciendo y un compañero que está sufriendo, tenés todo el grupo que está sufriendo. Hoy tuvimos dos lesionados y veremos qué recuperación tienen", destacó el charrúa.
Alajuelense visitará al campeón nacional, Pérez Zeledón, el jueves, a las 8 p. m.
