
Alajuelense podría quedarse sin los goles de Jonathan McDonald a partir de enero.
Un equipo de Asia se fijó en las anotaciones del letal delantero manudo y está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión establecida en su contrato.
"Efectivamente, la opción de Asia la estamos revalorando, y bueno vamos a determinar qué hacer. El equipo está reintentando hacerse con las servicios de Jonathan y nosotros valoramos ese interés", dijo el representante del jugador, Juan Vicente Carvajal.
En caso de que el acuerdo se concrete, McDonald se vincularía al otro conjunto a partir de enero.
LEA MÁS: Jonathan McDonald: 'Me preocupaba mucho por el qué dirán'
Esto se da poco más de una semana después de que el presidente erizo, Fernando Ocampo, anunciara que está cerca de llegar a un arreglo para renovar al atacante hasta el 2020.
A McDonald le resta un año de contrato con los rojinegros.
Jonathan se volvió vital para los manudos en el Apertura 2017, pues marcó 15 dianas que lo tienen como goleador del certamen, pese a que su equipo quedó eliminado en la fase regular.
McDonald recibió este mismo ofrecimiento hace un mes aproximadamente; no obstante, en esa ocasión, Fernando Ocampo medió para que el ariete lo rechazara.
En ese momento, el jerarca le presentó el nuevo proyecto deportivo, además le dio a conocer la clara intención de mejorar sus condiciones en un nuevo contrato que lo vincularía a la institución hasta el 2020.
Existió una primera reunión con McDonald, en la que el futbolista dio a conocer sus deseos y los manudos también. Todo iba encaminado, pero esta semana el estancamiento en las conversaciones fue notorio; sobre todo porque no se llevó al papel lo que se había hablado.
"El tema es que a hoy como su representante no me he reunido con Alajuelense y yo no he recibido formalmente nada para ampliar el contrato o mejorarlo o lo que fuera. De momento conmigo no han hablado, creo que don Fernando habló algo con Jonathan, pero formalmente no hay nada", dio a conocer Carvajal.
Las negociaciones para irse al exterior van bien encaminadas, aunque el futbolista continúa viendo a la Liga como una opción.
El desenlace final de la historia queda para las semanas venideras, y si la Liga quiere retener a su matador deberá hacer un esfuerzo mayor en una posible reunión, debido a que el cuadro del exterior ya fue claro en que abonará el monto para liberar al '9'.
LEA MÁS: Jonathan McDonald, Elías Aguilar y José Guillermo Ortiz en lista de espera para la prensa
“La cláusula de salida mía es la que puede dejarme libre, es una de las cosas que acordamos en mi renovación, dejar una vía libre y obviamente que un precio fijo para que la Liga contara con eso y que no hubiera ningún tipo de regate de un equipo a otro, o decir espero más y me lo llevo de gratis, sino que hay un pago fijo para la Liga, que es de las cosas que tengo que retribuirle”, manifestó el futbolista en una entrevista a La Nación semanas atrás.
El presidente de la institución, Fernando Ocampo, declaró desconocer del tema.
"Lo desconozco totalmente, he oído muchos rumores, pero que yo sepa no. Ya él tiene la propuesta de renovación y hay un acuerdo verbal entre Alajuelense y McDonald. La negociación duró una hora para extender. Ahora es importante aclarar que él tiene contrato hasta 2019. La extensión la tiene McDonald revisándola", expresó.
Ocampo contó que la mañana de este viernes se reunió con el jugador, pero él no le mencionó sobre alguna posibilidad en el extranjero.
"Hablé con él, pero que él me diga ya hay algo, no", añadió.
Juan Vicente Carvajal resumió todo de la siguiente forma: "Lo que le puedo decir es que lo que hay, es la posibilidad de que se marche, de Alajuela no hay comunicación formal”, concluyó.

