
Jonathan McDonald completó la primera semana de entrenamientos de Alajuelense con miras al Clausura 2018 que empezará el 7 de enero y uno de sus propósitos es hacer un torneo tan productivo en las redes como lo fue este Apertura.
Pese a que ya se jugó el 50% de la cuadrangular, el atacante manudo conserva intacta su ventaja en la cima del goleo con 15 perforaciones, seguido por Rándall Azofeifa con 10.
Mac confiesa que ahora sí siente que disfruta el fútbol, porque los errores del pasado lo hicieron madurar.
“Antes estaba muy estresado a la hora de jugar, me preocupaba mucho por el qué dirán, por el rival, por los golpes, por lo demás, por tantas cosas externas que no podía controlar y aprendí a soltarlas, porque lo que puedo controlar es mi desenvolvimiento dentro de la cancha, lo que puedo hacer yo y no puedo controlar tan siquiera lo que va a hacer mi compañero, aunque lo tenga a la par mía”, mencionó.
Y agregó: “Cuando uno alcanza un nivel de madurez en la vida y en el plano futbolístico también tenés mayor tranquilidad frente al marco, sabés estudiar mejor al rival, buscar dónde poder hacerle daño y yo creo que esa madurez me ha ayudado muchísimo”.
Esa nueva actitud en la cancha le dio réditos y entendió que es el camino correcto.
“Aprendí a enfocarme en lo que puedo controlar, que es la parte mía y yo creo que el disfrute de los partidos empezó a llegar y me veía más tranquilo, más relajado dentro de la cancha”.
Aparte de eso, es el primero en levantar la mano a la hora de hacer entrenamientos de calidad y exigirse, porque él entiende que la Liga no tiene margen de error.
“Tenemos muchos años de no alzar nada y no podemos seguir con la tónica de que estamos aprendiendo y que estamos en un proceso, creo que la dirigencia así lo entendió con el perfil de jugadores que quieren, con recorrido, con experiencia en selecciones, que hayan ganado cosas y ya es hora de que la Liga en el próximo torneo alce algún título, tenemos que ir en pos de eso”.
La prioridad de McDonald es Alajuelense y como le resta un año de contrato, la Liga busca renovárselo, algo que ya está encaminado.
