No eran solo rumores: Ricardo La Volpe viene a Costa Rica y sin falta se reunirá con Jafet Soto en esta semana. El gerente y técnico rojiamarillo lo confirma, para aclarar de inmediato que Herediano no es el motivo de la visita.
Recién anunciada la contratación de Omar Arellano, un fichaje inesperado por el currículo del atacante, no ha faltado quién especule sobre Ricardo La Volpe, dada su amistad con Jafet Soto.
—¿Su llegada tiene alguna relación con Herediano?
La llegada de Ricardo es una situación personal. No tiene nada que ver con el fútbol.
—¿Le pedirá recomendaciones para técnico de Herediano?
Lo de Ricardo no es eso. Obviamente vamos a aprovechar para vernos. Él ha venido otras veces y no se han dado cuenta... pero bueno... siempre una recomendación de Ricardo es bienvenida.
—¿Cómo se dio la contratación de Arellano?
Yo hace cuatro meses lo quería traer y no se pudo por diferentes circunstancias, pero tengo muy buena relación con gente de Guadalajara y volví a insistir con uno de los representantes. Lo logramos. Es un excelente jugador.
—¿Por el cartel que tiene, está llamado a ser la figura del campeonato nacional?
No lo veo así. Llegaron al campeonato jugadores de mucho cartel como los que trajo Saprissa: Bolaños, Venegas y el mismo Ariel. Sí esperamos lo mejor de Arellano y estoy seguro de que va a andar muy muy bien.
—¿Cuál es el análisis de la derrota?
Fue un partido complicado, nosotros regalamos el inicio, el equipo se acomodó mejor después del minuto 25. En el segundo tiempo tuvimos las acciones dominadas, fue un partido intenso, pero siento que nos faltó terminar las jugadas, Creamos bien, siento que llegamos con argumentos al frente del área, pero debimos decidir mejor al final.
LEA MÁS: Alajuelense demuestra ante Herediano que le sobran coraje y agallas
—¿Le falta de definición es la principal falla de Herediano?
Sí en general porque no podemos decir que son solo los delanteros. El gol se produce desde atrás, la idea es concretar esas jugadas, solo queda tratar de llevar a finalizar esas jugadas. Es un tema de confianza, tenemos que producirla, debemos de creer en nuestras condiciones. La confianza no se compra, se produce y vamos con eso.
—¿Qué piensa de los goles en el inicio de los juegos que le están haciendo? Carmelita le anotó al 5′ y la Liga al 1′.
Son los goles de vestidor. De repente nos falta meternos más en el juego. El gol de la Liga nace de un cambio de frente de Salvatierra a Villegas, él tira un centro globeado y McDonald cierra, pero es un tema de recorrido, es un tema de vasculación de jugada donde si la pelota está en un lado tengo que tener controlado el recorrido de la pelota y a mi marca.
—¿A Herediano le interesa Omar Arellano?
Omar Arellano...No sé, vamos a ver en estos días, estamos en constante evaluación. Mientras tengamos posibilidades en traer gente con buen cartel, pero ahorita estamos con el partido.
—¿El hecho que se está quedando rezagado en la tabla le preocupa?
Lo que pasa es que puedo responder y yo sé que algunos medios van a querer inflar el asunto, a nadie le gusta perder, pero no me preocupa. Pero ¿qué pasó el torneo pasado que tuvimos tantos puntos y demás? a veces clasificar de primeros no es garantía de nada, hay mucho que mejorar y crecer en el volumen deportivo de juego.
LEA MÁS: Nicolás dos Santos: "Era un partido duro, pero la respuesta de los jugadores llena de satisfacción"
—¿Le ocupa que no tiene tiempo para corregir errores porque se juega domingo- miércoles?
Ya me pasó, en el 2014 jugamos cada 2.94 días, eso ya nos pasó. Tenemos que ir creciendo en el volumen de juego y dándole continuidad al sistema como tal, tenemos que reforzar el trabajo ofensivo para que ellos lleguen el gol. No podemos dudar de los goles de Hansen, Arrieta, Yendrick, y demás. Son goleadores, tienen capacidad, pero la responsabilidad no es solo de ellos.
—¿Cuál era la idea del planteamiento táctico con el 5-4-1?
Se puede ver el dibujo táctico como un 5-4-1, pero eso depende de los jugadores. Digamos que yo puse a (Esteban) Ramírez por afuera porque quería que él rompiera como volante en algunos lapsos del juego, defensivamente era así, pero ofensivamente podía cambiar ese 5-4-1.
