Deyver Vega le comunicó a la dirigencia que se irá en marzo o a más tardar en mayo.

Por: Daniel Jiménez 1 febrero, 2016
Deyver Vega marcó al manudo Allen Guevara en la edición 2016 de los 90 Minutos por la Vida. | RAFAEL PACHECO
Deyver Vega marcó al manudo Allen Guevara en la edición 2016 de los 90 Minutos por la Vida. | RAFAEL PACHECO

El gerente deportivo del Saprissa, Paulo César Wanchope, aseguró que es muy complicado que Deyver Vega y Juan Bustos Golobio vuelvan a jugar con los morados si no arreglan su situación contractual.

A los dos futbolistas se les vence el contrato al finalizar este torneo, por lo cual, según la reglamentación de la FIFA, ya pueden firmar un contrato con otro equipo para el segundo semestre de este año.

"Nosotros estamos velando por el interés de la institución; jugadores que están indecisos afectan al grupo. Por esa razón se ha tomado esa decisión y no es un castigo, queremos que todos tengamos un mismo objetivo", explicó Wanchope.

Vega le comunicó a la dirigencia que tiene una opción en Noruega y que se podría marchar en marzo, mientras que Golobio asegura no tener una propuesta en firme.

Según Wanchope y con base en su experiencia, un jugador en este tipo de circunstancias no se entrega de lleno de manera inconsciente.

"Es complicado, un jugador que tiene su mente en otro lado, en una jugada que se tenga que meter el pie como se debe es muy probable que no lo meta", señaló Wanchope.

El gerente tibaseño explicó que tanto Deyver Vega como Juan Bustos Golobio le han dado mucho al Saprissa, pero que también la institución ha formado a estos dos futbolistas.

"El dinero es tangible, lo intangible no se ve. Son jugadores en que hemos invertido mucho, pero nos han dado mucho, hemos ganado campeonatos con ellos. Sería bueno ganar algo económico por ellos", argumentó.

En Saprissa argumentan que los dos jugadores no se sentían bien anímicamente para el juego ante el Club Sport Herediano, ya que la decisión de que no tengan minutos se tomó desde el compromiso ante Carmelita.

Para Wanchope la oferta que le hizo el campeón nacional a los dos jugadores es bastante buena y se seguirá en conversaciones con Golobio para tratar de que firme con los morados.

"No hay tiempo limite, la decisión tiene que tomarla rápido y tener su mente despejada. Se le ha hecho una muy buena oferta, no se quienes serán sus asesores, pero si no tiene opciones y tiene una muy buena en su casa es algo que debe pensar", finalizó Wanchope.