Ninguna racha negativa llega en buen momento, pero Cartaginés tenía prohibido tambalearse en el inicio del Torneo de Clausura y pese a las advertencias que conocían, los brumosos la pasan mal en las primeras de arranque, al punto que suman un punto en tres partidos.
Los blanquiazules buscan eludir los problemas de descenso; sin embargo, luego de la derrota 3 a 0 ante Saprissa en el Fello Meza se ubican en la décima posición de la tabla acumulada y ahora su ventaja es de solo ocho puntos con respecto al colero Liberia.
Dos derrotas y un empate es un panorama que hace que se enciendan las alarmas en la Vieja Metrópoli y el calendario provoca que la preocupación crezca.
Los centenarios enfrentarán a Guadalupe el miércoles, a Alajuelense el domingo y posteriormente viajarán a Pérez Zeledón y Grecia, para cerrar el mes de enero ante Santos en casa. Esto hizo que al finalizar el choque con los morados se diera una reunión entre el cuerpo técnico, los líderes del camerino, la dirigencia y el área deportiva.
“Fue un golpe duro en nuestra casa, no lo esperábamos y lo que hicimos fue juntarnos para reflexionar sobre este momento y buscar las soluciones que necesitamos encontrar. El torneo no nos permite otra cosa, las medidas hay que tomarlas de manera oportuna y fue lo que quisimos”, indicó Luis Fernando Vargas, presidente del club.
La presión es absoluta para un plantel que apenas registra dos goles a favor y seis en contra en sus tres presentaciones, dos de ellas como locales.
El timonel Adrián Leandro busca soluciones, varía juego a juego para corregir los errores gruesos que cometen sus futbolistas, pero por ahora no llega el triunfo. No obstante, el estratega pide tiempo y apunta a que se verá una mejoría pronto.
“La presión es la que siempre tiene un entrenador, pero los resultados son los que tienen que darse. Acá han venido entrenadores a los que se les ha dado muchísima oportunidad y son de afuera, pero yo soy de la casa, estoy trabajando bien y haciendo bien las cosas, al igual que los muchachos, pero no salen”, dijo Leandro.
En la dirigencia afirman tener paciencia con el grupo y el estratega, lo que buscan es no precipitarse con decisiones y por el contrario unirse en momentos complejos.
La opción de traer más refuerzos no se cierra y el nombre de Néstor Monge suena con fuerza para volver a Cartaginés y dar una mano en busca de sacar a flote a la institución y alejarse de los problemas de descenso.
“Hay que tener cabeza fría. Adrián y su cuerpo técnico están haciendo sus primeras armas en la máxima categoría y son consecuencias de lo que tenemos, pero no hay tiempo y debemos reaccionar de inmediato”, agregó el presidente.

En cuanto a los futbolistas, reconocen que se vienen dos finales, contra los guadalupanos y los rojinegros, compromisos donde deben sumar de a tres a toda costa.
“Hemos regalado puntos en casa, llevamos dos partidos en nuestro estadio y no sacamos los seis puntos que necesitábamos. Es algo que no puede ser, ahora toca ir a Guadalupe y sacar los puntos que perdimos. Es una realidad, estamos abajo y molesta. Hay que redoblar esfuerzos y empezar a sumar ya”, señaló Dylan Flores.
