
Cartago. Nada le sale, nada. Ni siquiera a Rándall Brenes, homenajeado por la afición presente en las gradas después de conseguir su gol 100. El Chiqui acabó por fallar desde el punto de penal el 101. Una historia de terror, con un equipo en crisis que no encuentra la luz ni cuando juega bien.
Cartaginés perdonó cuantas veces quiso en el primer periodo y luego sufrió, como casi siempre, en el epílogo, con dos balones del rival que acabaron en el palo y las intervenciones del joven guardameta brumoso Luis Diego Rivas.
El partido terminó en un agrio empate a cero, con los postes como protagonistas y Rándall Brenes sin punch, una calca del resto de la zona ofensiva de su equipo, sin definición.
En la previa del duelo, Chiqui recibió una camisa enmarcada y los aplausos de la feligresía, que lo premiaron con las palmas, pero también al no silbarlo luego de errar un sinnúmero de jugadas a lo largo de los 90 minutos.
El sufrimiento continúa en la Vieja Metrópoli, que no juega mal, pero sigue sin encontrar los resultados.
Guadalupe, adversario directo en la consigna brumosa de evitar el descenso, no hizo mayor mérito en la etapa inicial, cuando apeló a una propuesta insuficiente para hacerle daño a la retaguardia brumosa. Sin un golpeador en ataque ni generación en la medular, terminó por cederle la iniciativa a Cartaginés.
En cambio, los blanquiazules encontraron en el trazo limpio y los pases a profundidad la fórmula para provocar peligro y hacerle daño a la zona baja de los josefinos.
Un contragolpe que arrancó en los pies de Ricardo Blanco y terminó en un remate potente de Dylan Flores, se convirtió en la primera jugada clara de gol. Después Chiqui cabeceó por fuera dos remates que rozaron el transversal. Fue un inicio dulce para Cartaginés contra un rival tímido.
El propio Clunie recibió la falta de penal dentro del área, que Brenes pegó en el palo al 42’. En el contrarremate, el propio artillero disparó a puerta, pero el arquero Luis Torres detuvo el disparo.
Muy superior fue la escuadra blanquiazul, que se quedó corta en sus intenciones de mandar a la red las ocasiones que generó en la primera etapa.
En el segundo periodo, Guadalupe entró a la cancha con otros bríos. Aldo Magaña remató desviado de cabeza, que parecía el primero para los visitantes. Después el joven Luis Diego Rivas detuvo un cabezazo al borde del área chica de Daniel Quirós.
Las aproximaciones de Guadalupe obligaron a Javier Delgado a responder con el ingreso de Hernán Fener, aplaudido por los hinchas, y Mauricio Castillo, ambos de buen trazo y más profundidad en el último cuarto de cancha.
Con la presión de ganar encima, Cartaginés adelantó las líneas, frente a un Guadalupe que tomó confianza en el cierre y estuvo a punto de nublar aún más el panorama brumoso.
Al final, el compromiso terminó empatado a cero, un resultado que los mantiene en la lucha por no caer al sótano en la recta final del campeonato.
Cartaginés: Luis Diego Rivas, Flavio Fonseca, Nelson González, Paolo Jiménez, Rándall Alvarado, Dylan Flores, Danny Fonseca, Giovannie Clunie, Ricardo Blanco, Irving Calderón y Rándall Brenes.
Guadalupe: Luis Torres, Erick Marín, Jason Prendas, Steve Garita, Josué Rodríguez, César Martínez, Miguel Marín, Rónald Mauricio Montero, Daniel Quirós, KevinVega y Aldo Magaña.