
¿Cómo llega el Saprissa a la cuadrangular?
Debemos trabajar todo, hay que hacer muchísimo, la semana no va a alcanzar y determinaremos cuáles serán las prioridadades. Nunca estamos satisfechos, siempre tomamos en cuenta las cosas que no salen bien. La semana no va a alcanzar para esas prioridades y esperamos que el equipo mejore para el domingo.
¿Qué criterio le merece el Santos de Guápiles?
Ahora a todos les gusta el Santos, pero hace un año y medio o un poco más les decía a ustedes que uno de los equipos que más me gustan es el Santos, que era uno de los mejores equipos del país, que tenía movimientos interesantes, que muchos de ellos yo quería implementarlos, porque en esto me gusta aprender y me da mucho orgullo decir que aprendo de un equipo costarricense y no del Bayern Múnich o del Real Madrid, necesariamente. Debo estar adelantado en estas cosas y sé a quién me voy a enfrentar, por lo que lo único que puedo decir es que el próximo miércoles será un extraordinario partido en el que ellos tienen el balón y nosotros lo queremos, vamos a intentar salir adelante.
Al estar ya clasificados los dos equipos a la cuadrangular, ¿cómo afrontar el duelo ante Santos el miércoles?
Me parece que vamos a hacer variantes, Heiner (Mora) tiene tres tarjetas, por lo que vamos a ver cómo nos armamos un equipo serio y competitivo. Me voy a guardar algunos jugadores, tenemos que guardar previsiones, ya está habilitado (Enrique) Moura y veremos qué once sacamos a la cancha el miércoles ante el Santos.
¿Qué tanta tranquilidad le da ser la mejor ofensiva del campeonato?
Como atacamos, así también defendemos. Luchamos para ser equilibrados, debemos hacerlo partido a partido. Sabemos que tenemos gol, pero continuamos en busca de un equilibrio que nos permita salir adelante en la cuadrangular. Estamos en la alta competencia y eso es un privilegio, vamos a luchar por ser campeones, este es Saprissa, es un equipo hecho para luchar por ser campeón.
Cada partido se compenetran más en la parte ofensiva David Ramírez, Jonathan Moya y Jerry Bengtson, ¿qué les pide a ellos para la fase final?
A mí me interesa que jueguen para el equipo. (David) Ramírez hizo un extraordinario trabajo sobre las laterales, sobre todo con Francisco Flores en el segundo tiempo. Lo único que me interesa es que hay dos caras (ofensiva y defensiva) y queremos ser equilibrados. Viene la fase decisiva, estamos adentro y nos sentimos privilegiados por la lucha que se dio por esos cuatro lugares; la verdad me gusta esta competencia.
