El técnico de Saprissa salió satisfecho con su equipo y el partido que se dio ante Pérez Zeledón, en el que los morados se impusieron 2 a 1

Por: Daniel Jiménez Hace 5 días

Carlos Watson, técnico de Saprissa, señaló que el juego ante Pérez Zeledón fue intenso y exigió al máximo a su equipo para salir con la victoria 2 a 1. El estratega está satisfecho tras apoderarse de la cima de la cuadrangular, aunque reconoce que todo está muy parejo y se deberá luchar hasta el final.

Carlos Watson, técnico de Saprissa, no paró de girar indicaciones en el triunfo de Saprissa 2 a 1 sobre Pérez Zeledón, por la fecha tres de la cuadrangular del Torneo de Apertura 2017. Fotografía: Rafael Pacheco.
Carlos Watson, técnico de Saprissa, no paró de girar indicaciones en el triunfo de Saprissa 2 a 1 sobre Pérez Zeledón, por la fecha tres de la cuadrangular del Torneo de Apertura 2017. Fotografía: Rafael Pacheco.

¿Qué valoración hace del gane ante Pérez Zeledón?

Al igual que en las dos presentaciones anteriores, fue un partido cerrado, duro, muy difícil y sin espacio. Este equipo es bravo, fuerte, privilegia la segunda bola a partir del juego aéreo. Además, tienen gente habilidosa y hacen otro tipo del fútbol también. Fue un partido digno de la cuadrangular y no nos hemos salido de la norma que estamos viviendo en la cuadrangular.

¿Qué significado tiene el gol para Jerry Bengtson?

En cuanto a lo de Jerry, es un premio para una extraordinaria persona. Sabemos de sus cualidades para atacar espacios, lo he defendido así. Ante Pérez tuvo dos o tres oportunidades de explotarlo, una fue gol. Hace que el equipo rival se extienda y es muy rápido.

No he inventado que es un goleador, sino que le ha ido mal, pero en todo momento lo acuerpamos. Es una extraordinaria persona, un magnífico atleta y muy profesional. Dichosamente se congració con la afición y en adelante esperamos mucho de él.

¿Variará mucho el partido ante Pérez en el Valle del General?

Para el juego de este miércoles nos hemos basado en el juego que Pérez jugó en nuestra casa en la fase regular. Ahora debemos analizar lo que han hecho en los últimos cinco partidos en su casa, para ver cuáles son sus tendencias y hacer el plan respectivo.

En cuanto al esquema táctico, me parece que va a ser muy parecido. Hay aspectos que aún no definimos, pero nos podemos basar en lo de este partido que ya se jugo, en lo que ellos hicieron antes y montaremos algo el sábado y darles las armas al equipo.

¿Es la cuadrangular que imaginaba?

Sí, todos los equipos estábamos conscientes de ello. Son equipo buenos, con características similares entre todos. Si en Santos está Cristian Lagos va por arriba, Herediano ni que decir y a Pérez Zeledón ya lo vieron. Hay que pelear mucho balón aéreo.

Los tres con características de gente que sabe jugar por los costados, es hábil y combinamos. Lo nuestro, ya lo saben, aunque no sé si les parece o no. En cuanto a los puntos, podemos tener más o menos”.

¿Le inquieta el estado de la cancha en Pérez Zeledón?

No sé cómo está.