
Estar al borde la eliminación en el Apertura 2017 es una situación que empuja a que empiecen los cambios en Alajuelense.
La Nación informó este jueves que 12 jugadores saldrán del plantel rojinegro y aunque el gerente deportivo de los erizos, Pablo Nassar, indicó que no hablaría de una cifra específica, reveló que en cuanto a cantidad, las bajas serán una cifra mayor que las llegadas.
LEA MÁS: 12 jugadores se irán de Alajuelense, primeras salidas serán en las próximas horas
“Algunos jugadores van a salir en el corto plazo, hay otros que van a salir al final del torneo por diferentes motivos o razones y entonces el número va a variar, el número de refuerzos no va a ser igual al número de salidas, estamos tratando de reducir la planilla porque es una planilla alta que teníamos por la Concacaf”, afirmó Nassar.
Según el exdefensor, el equipo ha hecho un trabajo fuerte en los últimos días y semanas tratando de buscar refuerzos “que vengan a darle un salto de calidad a la planilla y volverla más competitiva. Ya hay decisiones tomadas que en el corto plazo informaremos”.
Cuando él se refiere a que los primeros movimientos se darán a un corto plazo, confirmó que es antes del compromiso del domingo, contra Liberia.
“En cuanto a los refuerzos hay extranjeros que hemos evaluado y creemos que hay jugadores que cumplen el perfil que hemos buscado y que vienen a darle un salto de calidad a la planilla, son jugadores que tienen un rodaje internacional también. Hemos tratado de hacer un esfuerzo bastante grande para conseguirlos y que vengan a la institución en el próximo torneo”, destacó.
Nassar recalca que los jugadores que llegan a Alajuelense no son de bajo perfil. “Son de corte internacional, unos en el país, otros afuera y en algunas áreas que creemos que son importantes reforzar”.
LEA MÁS: Alajuelense se cae a pedazos al perder en Pérez Zeledón
Indicó que el proceso de filtro de los extranjeros fue similar al que se hizo anteriormente.
“Con el tema de los extranjeros no hemos obtenido los resultados que esperábamos, en el caso específico de Kurt Frederick que empezó con una seguidilla de partidos con buen nivel, ganándose el puesto titular, pero ha caído en un bache y no era lo que esperábamos de parte de él”, mencionó el gerente deportivo.
De los foráneos que están actualmente en la Liga, Frederick era el único que no tenía calificación baja, pero en los últimos juegos se le ve desconcentrado, incurrió en un autogol en el clásico por falta de confianza y hasta lo suspendieron por video por un majonazo en el estómago al saprissista Marvin Angulo.
El trinitense Jamille Boatswain no tiene la capacidad goleadora que había anunciado, de hecho solo contabiliza una diana, mientras que el estadounidense colombiano Iván Luquetta no ha tenido chance por lesión y el brasileño Iago Soares ni siquiera es tomado en cuenta en las convocatorias por decisión técnica.
“Estamos apuntando a hacer un recorte de la planilla para poder optar por tener un presupuesto mucho más amplio, mucho mayor para que los jugadores sean de otras ligas y tengan más roce. Eso permite que el presupuesto sea más amplio”, citó Nassar.
¿Y el Pato? Antes de atender a la prensa en el Estadio Alejandro Morera Soto, el gerente deportivo se reunió con Wílmer López.
“Él sabe que hay una evaluación, una ponderación de resultados o del rendimiento que él ha tenido. Esto es por rendimiento, nuestros puestos son por rendimiento y él lo tiene muy claro y la Junta Directiva también, él sabe que estamos en ese análisis, que va a continuar y depende de lo que pueda demostrar a partir de ahora”, sentenció.
Nassar recalca que en este momento el Pato tiene todo el apoyo de la dirigencia. “Pero ese análisis está siempre presente, un entrenador vive todos los días con eso, inclusive los jugadores”.
El propio Nassar se mete en el saco y dice que hasta su cargo entra en análisis, pero que no por eso no vaya a tomar las decisiones que crea convenientes.
“Esté quien esté en la gerencia, en el cuerpo técnico o como jugador, que haya una idea de juego establecida, que el jugador cumpla con las expectativas que queremos y que el entrenador se apegue a las directrices que el club quiere implementar”.
Dijo que si se quiere promover jugadores nuevos, “entonces el entrenador que venga, o en este caso Wílmer, que lo está haciendo, que los jugadores jóvenes puedan participar”.
“En el mundo ideal queremos un modelo en el que el equipo siempre salga jugando, que tenga buen tratamiento de la pelota, que haya acciones de combinación, presencia por los costados, que hayan triangulaciones y que en la parte defensiva sea un equipo equilibrado, que presione al rival, que recupere la pelota, sería la Liga que quisiéramos, lleva trabajo y su tiempo”, finalizó.
