En guerra avisada no muere soldado y parece que muchos de los jugadores que integran en este momento el camerino de Alajuelense no captaron el mensaje, por lo que las separaciones son inminentes.
Según supo La Nación, un total de 12 futbolistas dejarán el plantel manudo y las primeras salidas se ejecutarán en las próximas horas, en medio de una crisis deportiva que tiene al equipo a las puertas de no avanzar a la cuadrangular final, por segunda temporada consecutiva.
Eso significa que prácticamente la mitad del equipo actual se va y los primeros a los que se le entregará la carta son hombres a quienes se les han dado múltiples oportunidades desde hace años y no las supieron aprovechar.
No importaban los últimos resultados, las decisiones estaban tomadas, según las palabras del presidente erizo, Fernando Ocampo, y del gerente deportivo, Pablo Nassar.Ahora, lo único que falta es ejecutarlas.

Conforme se consumaba derrota tras derrota, contra Santos, Carmelita, Herediano, Guadalupe, Saprissa y Pérez Zeledón, la Junta Directiva, la gerencia deportiva y el cuerpo técnico confirmaban que la mejor decisión es separar a algunos de los futbolistas.
La Liga tiene que hacerle frente a los últimos juegos de este torneo, contra Liberia, Cartaginés, UCR y Limón, y eso frena que las 12 salidas sean inmediatas, por lo que el plantel se irá reduciendo poco a poco.
“Si la Junta Directiva decide que va a quitar a jugadores o al entrenador, tiene todo su derecho”, afirmó Wílmer López a La Nación, tras la derrota de la Liga por 3-2 ante Pérez Zeledón en San Isidro de El General, la noche del miércoles.
Con seis derrotas en fila, Alajuelense vive uno de los peores episodios deportivos de su historia.
Para tratar de sanar al club y acabar con las profundas heridas de cuatro años sin conquistar el título, al León le meterán el bisturí.
Octubre fue nefasto para los rojinegros y noviembre comenzó mal.
El diagnóstico estaba hecho y hay claridad en que la culpa no es de un Wílmer López, a quien le ha tocado jugársela con lo que tiene, con lo que estaba y lo que le había heredado Benito Floro.
“Aquí todos somos responsables, yo tengo responsabilidad, el cuerpo técnico, los jugadores, todos los que formamos parte de la institución y hasta mi puesto entra en análisis”, externó Pablo Nassar.
Nota del editor: Inicialmente el título de esta nota fue "Alajuelense despedirá a 12 jugadores; primeras salidas serán en las próximas horas"; no obstante, lo correcto es que 12 jugadores se irán del equipo, pues no necesariamente todos los casos son destituciones.
