Opinión

Iglesia aclara

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Iglesia aclara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monseñor Ángel San Casimiro Fernández, obispo de la diócesis de Alajuela, ante las últimas informaciones que algunos medios de comunicación han publicado, manipulando sus declaraciones de la mañana del viernes 14 de febrero, al finalizar la visita del candidato a la presidencia de la República Luis Guillermo Solís a la Conferencia Episcopal de Costa Rica, reunida en asamblea ordinaria, aclara:

1. Rechazamos toda manipulación en titulares o contenido de algunas notas publicadas en medios digitales como La Nación y ADN Radio, ambos del Grupo Nación, o Monumental, donde se afirma que este servidor pide, junto al candidato del PAC, eliminar de la campaña política los temas de la FIV y el aborto.

2. Como se puede corroborar en las diferentes grabaciones de audio y video que están accesibles a todos en las redes sociales, en ningún momento monseñor Ángel ha pedido, ni en su condición de obispo de Alajuela ni de secretario de la Conferencia Episcopal, eliminar temas de tanta trascendencia para la vida social y moral de nuestro país. Se ha dejado claro que, en el tema de la FIV, la Iglesia será respetuosa, desde el punto de vista legal, de lo que ha dispuesto la Corte Interamericana de Justicia, pero que, al tener ya diputados electos, debería ser allí donde ese tema se legisle y, por eso, el cómo se legislará el tema es lo que sí preocupa a la Iglesia, que seguirá defendiendo la vida desde su concepción.

3. En cuanto al tema del aborto, se expresó a don Luis Guillermo la posición que reiteradamente la Iglesia ha manifestado: que defenderá con alma, vida y corazón el derecho a la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural. En ningún momento se dijo que el tema del aborto debería salir de la campaña política, como aparece en dichos medios.

4. Agradecemos profundamente el servicio que la prensa presta en nuestro país de informar al pueblo de Dios sobre los diversos acontecimientos de la Iglesia, pero instamos a la misma a realizarlo adecuadamente, especialmente en temas tan delicados como los referidos, para evitar confusiones que solo perjudican a quienes frecuentan esos medios.

PUBLICIDAD

Pbro. Sixto Edo. Varela Santamaría Vicario episcopal de Comunicación, Diócesis de Alajuela.

  • Comparta este artículo
Opinión

Iglesia aclara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota