Opinión

Gobierno busca diversificar matriz energética

Actualizado el 08 de julio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Gobierno busca diversificar matriz energética

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diversificar la matriz energética fue el tema central que abordé en mi exposición en el V Congreso Nacional de Energía que coordinó la Cámara de Industrias de Costa Rica, razón por la cual no puedo aceptar la interpretación hecha por la periodista Irela Fornaguera en los artículos titulados “Minae interesado en revivir Ley de Contingencia Eléctrica” ( Nación digital del 19 de junio) e "Industriales piden eliminar monopolio de ICE y Recope" ( La Nación impresa del 20 de junio, pág. 10).

Considero que las declaraciones que me atribuye la periodista en ambos artículos no se apegan a la verdad, ya que nunca expuse que el Ministerio de Ambiente tenga interés en revivir la Ley de Contingencia Eléctrica.

Es importante que los lectores tengan en cuenta que los proyectos de ley que se mencionan en el artículo sobre el desarrollo de geotermia en Guanacaste y el de contingencia eléctrica forman parte de los expedientes que están desde hace tiempo en la Asamblea Legislativa, y son de discusión pública desde hace varios años.

Asimismo, debe quedar claro que el tema de mi intervención en el V Congreso Nacional de Energía giró en torno al interés de esta Administración en diversificar la matriz energética, donde se considera necesario continuar con el incremento en el uso de fuentes limpias como la eólica, solar y biomasa, siempre que vayan en la dirección de ofrecer energía de calidad, en forma segura y ambientalmente responsable.

  • Comparta este artículo
Opinión

Gobierno busca diversificar matriz energética

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota