Foros

Apuntes sobre la homofobia

EscucharEscuchar

Soy francesa. La primera escena homofóbica que presencié en mi vida fue aquí, en Costa Rica. Estaba en la playa con un grupo de ticos. De pronto, escuché que todos se reían y burlaban de algo. Yo no podía identificar el objeto de las burlas. Parecía haber consenso absoluto entre quienes me rodeaban y me quedé confundida porque no entendía qué estaba sucediendo. Al final, me di cuenta de que se trataba de un hombre cuya orientación homosexual era obvia. A pesar de las manifestaciones que hubo recientemente, en Francia la homosexualidad es bastante aceptada y, por eso, nunca había visto algo parecido. Cuando llegué a Costa Rica no me esperaba una permisión tan grande del machismo y de la homofobia: la discriminación por orientación sexual ni siquiera llama la atención de una gran parte de la población.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.