La política en los tribunales

La judicialización de la política, sobre todo en la jurisdicción penal, aleja del servicio público a ciudadanos capaces y conduce a la parálisis

EscucharEscuchar

El fallecido presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis Paulino Mora, inauguró el año judicial 2011 pronunciando un importante discurso que clamaba contra la judicialización de la política. El Poder Judicial, sostuvo el Magistrado, se ve arrastrado hasta un indeseable protagonismo en el campo político cuando los conflictos de esa naturaleza, y también los sociales, “terminan siendo resueltos por los jueces en distintas instancias, algunas veces penales, pero mayoritariamente constitucionales y contencioso-administrativas”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.