Remezón electoral en Turquía

Turquía es una potencia estratégica en un mundo convulso. Es miembro de la OTAN y su colaboración es esencial para Occidente

EscucharEscuchar

Las elecciones parlamentarias de Turquía, el domingo pasado, marcaron un severo revés para el partido Justicia y Desarrollo (AKP) que lidera el jefe de Gobierno, Recep Tayip Erdogan. El AKP es una agrupación islamista moderna, de izquierda moderada, que durante 13 años ha dominado el Parlamento gracias a una cómoda mayoría de los 550 asientos legislativos que conforman el total. En esta oportunidad, el AKP descendió a 256 plazas y privó así a Erdogan de la facultad para formar un gobierno exclusivo. Ahora deberá integrar una coalición con otros partidos y las negociaciones empezaron esta semana.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.