Editorial

Eficacia de los reportes de actividades sospechosas

El sistema antilavado de divisas parece contar con todos los elementos esenciales, pero eso vale poco si hay debilidades en el seguimiento de los reportes de operaciones sospechosas (ROS)

EscucharEscuchar

La Ley 8402, conocida como ley antilavado de activos, obliga a las entidades financieras a conocer a sus clientes, clasificarlos según el riesgo de lavado que presenten y dar seguimiento sistemático a las operaciones (depósitos, pagos) que realicen. También deben registrar en un formulario especial los ingresos o egresos de efectivo iguales o superiores a diez mil dólares estadounidenses o su equivalente en otras monedas, así como las transacciones múltiples que alcancen ese monto.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.