Editorial

Desempleo, subempleo y empleo informal

Las tasas no se han estabilizado, como afirma el Ministerio de Trabajo, sino, más bien, han aumentado o se han estancado

EscucharEscuchar

Las tasas de desempleo y subempleo de la fuerza laboral no se han estabilizado, como afirma el Ministerio de Trabajo, sino, más bien, han aumentado o se han estancado, y el empleo informal alcanzó números preocupantes. La tendencia parece inclinarse al alza, según declaraciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), y lo más inquietante es que las políticas gubernamentales no están proporcionando soluciones. Parece conveniente un cambio de estrategia y, quizás, relevo de responsabilidades.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.