Columnistas

De frente: Esencial Costa Rica

El Estado ha demostrado ser un pésimo gestor de las zonas protegidas

EscucharEscuchar

A pesar de nuestro pequeño tamaño, Costa Rica es una potencia ecológica. Más del 25 % del territorio nacional son zonas protegidas. Derivamos la mayor parte de nuestra energía de fuentes renovables, de tal forma que estamos bien posicionados para convertirnos en un país “sin muflas”, con solo carros, buses y trenes eléctricos en circulación. Es más, nos hemos comprometido a ser la primera nación carbono neutral para el 2021, todo un ejemplo mundial en la lucha contra el cambio climático.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.