Columnistas

Inflación cero

EscucharEscuchar

A pesar de las fuertes presiones que se ciernen a diestra y siniestra, las autoridades del Banco Central parecen decididas a cerrar el año con una inflación de casi cero, hecho sin paragón en la historia moderna del país. Sufrir una alta inflación ha sido la constante desde que la mayoría de los costarricenses tenemos memoria, aunque ha venido menguando en el último lustro. Alguien que nació en 1980 ha experimentado en promedio, en cada año de su vida, una inflación de 16,2%. Para un universitario nacido en 1990, ha sido un 11,2%; para un colegial que vino al mundo en el 2000, es un 8,7% y para un niño del 2010, es un 4,8%.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.