Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 17 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pagos a Citi por Internet

Cliente no ha podido pagar la tarjeta de crédito

Vivo en el extranjero y gracias a la tecnología puedo pagar mis deudas a tiempo. Lamentablemente, el sistema de Citi-Scotibank “Transformándose” parece que no puede con su parte. Tras repetidos intentos de pagar lo que debo de mi tarjeta de crédito, me doy por vencido. Evidentemente, los intereses no se harán esperar. Tras aguardar 10 minutos a que alguien me contestara el teléfono, me negué a desperdiciar más mi tiempo. Ojalá este banco se transforme en una entidad que funcione y que brinde servicio de calidad al cliente.

Jairo Guerrero Lozano

Inglaterra

Queja resuelta

En respuesta a la queja del señor Henry Martínez Gallo ( Cartas, 15/11/16), informamos que su caso fue solucionado de manera satisfactoria el 15 de noviembre. 

Juan Francisco Chaves Villalobos

Jefe de Servicio al Cliente, Grupo Monge

Respuesta de Banca Kristal

Ante la queja de María Isabel Arrieta Piedra, publicada el 13/11/16 en esta sección, quisiéramos aclarar que, como le comentamos por teléfono, Banca Kristal nunca ha exigido como requisito tener tarjeta de crédito para hacer operaciones en sus tiendas, solamente se pide ser cliente activo con una cuenta –la cual no tiene costo de apertura ni exige saldo mínimo–.

Guissella Flores

Gerente de marca Banca Kristal

Servicio en banco

Desde hace más de un mes el Banco de Costa Rica en Santa Bárbara de Heredia tiene el turnomático apagado, por lo que un guarda indica a los clientes dónde sentarse, como hace 10 años. Además, quitaron el aire acondicionado y el Banco parece un baño sauna. Dicen en esta oficina que está en reparación, pero ¿por qué no pusieron otro mientras tanto?

Alfredo Vargas Morales

Santa Bárbara, Heredia

Costos de la salud

En días pasados vi en la televisión la respuesta que dio el presidente del Colegio de Médicos a un periodista cuando le preguntó por qué en Panamá los servicios médicos privados cuestan la mitad que en Costa Rica: “Porque en Costa Rica todo es más caro”. Esa es una respuesta más digna de la gradería de sol que del presidente de un colegio profesional.

Dios dotó a la gran mayoría de médicos de una gran inteligencia, fina destreza y puso en sus manos la tarea de preservar su obra maestra, la vida. No quiero ni pensar en el semblante de Dios cuando oyó tan lamentable respuesta.

Felipe Quirós Castro

Mercedes de Montes de Oca

Disculpa de Tigo

Ofrecemos una disculpa a la señora Adriana Córdoba ( Cartas, 1/11/16) por el inconveniente experimentado. Buscamos la mejora continua de nuestros procesos, por lo que esta situación será tomada muy en cuenta. Hemos procedido a revertir la transacción y esperamos poder servirla en el futuro.

Recordamos nuestros canales de atención: la línea 1722, mediante el correo  contacto@tigo.co.cr  y el chat disponible en  http://www.tigostar.cr.

Jairo Ledezma

Jefe de Servicio al Cliente de Tigo

Cierres en Plaza Real

En respuesta a la carta enviada por el señor Bernardo Ortega Sosa ( Cartas, 14/11/16), la administración de Plaza Real Cariari le ofrece disculpas por los inconvenientes presentados y ya estamos trabajando en mejorar la coordinación de los cierres para evitar futuros contratiempos.

Ivannia Fumero Calderón

Gerente general Plaza Real Cariari

Próximas elecciones

A falta de año y medio para las próximas elecciones y con un país convulso, sin rumbo, rompieron los fuegos electorales en el primer poder de la República. Para que no nos falte, oficialmente ya son tres los que han manifestado su interés en participar en las convenciones de sus respectivos partidos, a estos se unirían dos o tres que todavía no lo han hecho oficial.

No hay duda de que el poder apasiona. Como simple mortal, que cada cuatro años cumple con su deber ciudadano, abogo por que todos los que aspiran al sagrado compromiso de dirigir al país tuvieran un momento de introspección que les permita valorar sus verdaderas intenciones.

En el caso concreto del presidente del Congreso, Antonio Álvarez, creo que debería separarse de su puesto y así evitar suspicacias. Su situación aunque legal, es poco ética. El caso de marras, debería tener sustento en el Código Electoral y así los Magistrados del TSE pudieran abordarlo. Lástima que en estos temas los diputados son juez y parte.

Halley Castro Ramírez.

Barrio México

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota