Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Insultos de chofer

Conductor de bus a tibás gritó a pasajera

El martes 16 de agosto, alrededor de las 2:15 de la tarde, abordé un bus de la empresa Coopana hacia Llorente de Tibás, pero como todos los asientos estaban ocupados me quedé de pie cerca de la puerta trasera. Apenas habíamos salido de San José cuando el chofer se detuvo violentamente y empezó a gritar improperios. Al principio no entendía de qué se trataba hasta que sus gestos revelaron que me insultaba a mí. Después comprendí que estaba parada cerca de los sensores que marcan el número de pasajeros. Solo un joven me defendió de los insultos y por ese gesto noble se convirtió en objeto de la agresividad del chofer.

Tras bajar del bus,  llamé a Servicio al Cliente de Coopana. Espero que la empresa tome cartas en el asunto, porque si el conductor fue capaz de tratarme así, no dudo que también lo hará contra adultos mayores, enfermos y otras personas más indefensas que yo.

Heidy Ávalos Rodríguez

Tibás

Compra con tasa cero

Hice una compra en Ciclo Boutique con una tarjeta de Credomatic, pero, por alguna razón, la transacción pasó de tasa cero a minicuotas. Cuando intenté solucionar el problema en la tienda, me negaron ayuda al alegar cierre de año fiscal, en febrero.

En Credomatic, Servicio al Cliente me brindó recomendaciones para hacer algo que en ese momento era un cambio sencillo; sin embargo, el proceso en Credomatic tardó seis meses y llegaron a resoluciones sin escuchar lo que, como cliente, tenía que decir.   Sus múltiples recomendaciones no hicieron más que alargar el proceso a seis meses y ¢250.000 en intereses.

José Martínez Fernández

Llorente, Tibás

Celular dañado

Compré un celular en la agencia de Claro en el Paseo de las Flores, pero presentó un error de funcionamiento. Lo llevé a revisar, pero volvió a presentar el mismo problema. Esta misma situación se ha repetido cuatro veces.

En Claro lo que me dicen es que el cambio de aparato lo decide el taller. ¿Cuántas veces tengo que llevar a reparar el teléfono para que lo cambien? Espero una respuesta de Claro.

Rebeca Rojas Pérez

Heredia

Respuesta municipal

En respuesta a Halley Castro Ramírez (Cartas, 17/8/16), aclaro que la Policía Municipal de Tránsito de San José regulará en los próximos días esta y otras situaciones viales que aquejan el casco central de la capital. Para la Municipalidad de San José es prioridad aportar en el ordenamiento vial, y por eso estamos fortaleciendo la capacidad operativa para ayudar a resolver los problemas  de la ciudad.

Marcelo Solano Ortiz

Policía Municipal de San José

Alza en electricidad

De nuevo nos anuncian un fuerte incremento en las tarifas eléctricas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). ¿Será para cubrir la pésima administración de los fondos de esa institución o para pagar las convenciones colectivas?

José Miguel Quirós Cartín

San Rafael Escazú

Cierre de centros

Agradecemos el comentario de Daniel Villalobos (Cartas, 17/08/16). Le informamos que la medida del cierre de los centros de reciclaje obedece principalmente al aumento significativo de basura y a la sustracción de materiales reciclables. Lamentablemente, una gran parte de la población no le dio un buen uso a las estaciones y las utilizaban para botar basura, lo que nos expone a plagas, algo que Walmart no tolera.

Para la empresa, la sostenibilidad y el reciclaje forman parte de nuestros principios, de tal manera que continuaremos con los programas internos de reciclaje en nuestras tiendas, centros de distribución, plantas y oficinas centrales.

En Guararí, San Joaquín de Flores y Belén hay centros de acopio que reciben materiales de reciclaje, para que también pueda hacer uso de ellos.

Mariela Pacheco

Vocera de Walmart

Piques en Moravia

Desde hace unos meses, a partir de las nueve de la noche se efectúan “piques” de carros en las calles principales de San Vicente de Moravia. La Municipalidad, la Policía de Tránsito o alguna otra institución, ¿pueden parar esta situación? ¿Quién se hará responsable si hay muertos o accidentados graves?

Los vecinos nos sentimos solos, pues ninguna institución y tampoco el alcalde colaboran para resolver este problema. Antes hacían retenes en Elvatron, pero ya no.

Blanca Rosa Chacón Chacón

San Vicente de Moravia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota