Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Citas imposibles

Servicio en línea de Coopesiba da problemas

Como trabajador, cotizo para tener acceso a los servicios de salud, pero desde que Coopesiba, encargaba de los Ebáis de Santa Lucía de Barva, puso el sistema de citas en línea, es imposible obtener una.

Una vez inscrito en el sistema, con la respectiva contraseña asignada, solamente se puede solicitar espacio a las ocho de la mañana, ya que el sistema no lo permite segundos después. He intentado durante varios meses, pero en Coopesiba aducen que los usuarios no saben usar el sistema.

¿Debemos pagar consulta médica privada porque no hay solución? Si necesito ser atendido, ¿cómo hago y quién puede ayudarme?

Esteban Herrera Arias

Barva de Heredia

Trato en farmacia

Es destacable el arduo e importante trabajo del personal de los hospitales públicos, pero algunos doctores y trabajadores de la Farmacia del Hospital de Pérez Zeledón piensan que trabajan en su propio consultorio, y creen que pueden gritar, regañar a los pacientes y, a veces, hasta amenazarlos con no darles el servicio médico, que los asegurados pagamos por adelantado.

Nadie tiene que ser menospreciado. Ojalá los administradores de los centros médicos les recuerden a sus empleados que ellos son servidores públicos y se les paga para que hagan un buen trabajo con los asegurados.

Daniel Torres Lacayo

Barva de Heredia

Caso resuelto

En relación con la queja del señor Carlos Esquivel Esquivel (Cartas, 06/08/16), informamos que a este cliente no se le pudo reconectar el servicio telefónico de manera inmediata debido a que una descarga eléctrica causó un daño grave en uno de nuestros equipos de telecomunicaciones de la zona. Sin embargo, el incidente fue atendido oportunamente y el teléfono se encuentra operando con normalidad.

Agradecemos los comentarios, ya que representan una oportunidad de mejora para nuestra empresa.

German Sánchez Miranda

Jefe de la División Gestión Red y Mantenimiento del ICE

Servicio de taxi

Los taxistas se apropian de zonas de estacionamiento, niegan el servicio, conducen en forma peligrosa y, sin embargo, por años han disfrutado de privilegios. Ahora que llegó la competencia, en vez de aceptar el reto y mejorar el servicio al cliente, paralizan el tránsito, atacan a la Fuerza Pública, amenazan al país con una “guerra” y piden ¢70 millones de indemnización por cada placa.

Rolando Procúpez Schtirbu

Curridabat

Poca seguridad

Muchos accidentes y muertes se podrían evitar  cuando hacen trabajos en las vías públicas. Los conos, muros, luces de aviso, etc.,  deben ubicarse  a distancias adecuadas. Los conos, generalmente, los colocan a la par de la escalera de los trabajadores de las cableras o de quienes dan mantenimiento vial, lo que deja poco espacio y tiempo para  frenar o disminuir la velocidad.

Jorge Castro Granados

San Pedro de Montes de Oca

Golpe de timón

De haber sospechado los taxistas el peligro de perder sus concesiones, el bloqueo lo hubieran abortado. La acción del gobierno fue contundente y eso se reflejará en una mejoría de la imagen del presidente Solís. Con esta acción se cumple una vez más la frase de don Pepe Figueres : “un golpe de timón saca la carreta de cualquier lodazal”. Como dice  el adagio latino sed lex, dura lex; la ley es dura, pero es la ley.

Rafael Rodríguez Picado

Guápiles, Pococí

Filas en el ICE

No entiendo el doble sistema de atención para los usuarios, en especial para los ciudadanos adultos mayores, en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de San Pedro. Primero se hace fila para ser atendidos, mientras en la plataforma hay varios cubículos vacíos. Algunos trámites se hacen en esa fila, lo que hace que todos se atrasen. Los adultos mayores también debemos esperar. Ese método no me parece el mejor. En los bancos es más ágil.

Mario Valverde Montoya

San Pedro Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota