Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Baños deteriorados

Suciedad en parque Manuel Antonio

El 23 de julio visité el Parque Nacional Manuel Antonio. Después de descansar en sus bellas playas, utilicé los vestidores y servicios sanitarios, pero su condición era más que paupérrima e insalubre: no había jabón de manos, los servicios estaban taqueados y ni siquiera había un bombillo para iluminar las sucias instalaciones. ¿Para dónde se van los cientos de millones de colones que pagamos los turistas? ¿Dónde está la fiscalización del Ministerio Nacional de Ambiente y Energía (Minae) y del Ministerio de Salud Pública? Ciertamente, la eficiencia con la que cobran no es la misma con la que administran los fondos públicos.

Donald Barrientos Vargas

Heredia

Trámite lento

Llevo casi dos meses intentando cancelar el contrato de mi tarjeta de crédito de Credomatic y no ha sido posible. Entre reversiones de cargos administrativos y seguros, dicha empresa no finiquita mi solicitud. ¿Cuánto tiempo más tendré que esperar?

Catalina Sáenz Otárola

Pavas

Cobro de Claro

El sábado 30 de julio fui a una sucursal de Claro a cancelar mi línea celular porque tuve problemas de servicio que no me resolvieron. Al final del trámite, me dijeron que tengo que pagar el recibo telefónico incluso del mes de setiembre, aunque cancelé el servicio en julio y no tengo pendientes. Me parece que es un cobro injusto y excesivo de parte de Claro.

Me gustaría conocer la opinión de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) sobre este caso.

Steven A. Vega Zúñiga

Hatillo, San José

Comentario acertado

Estoy de acuerdo con el comentario de don Fernando Villalobos (Cartas, 1/8/16). La anarquía ya llegó a límites intolerables. Cuando él lo crea conveniente podría hacer un llamado público y apuesto a que llenamos todas las calles de San José.

Carlos Luis Barrientos Guerrero

Vázquez de Coronado

Crisis en La Cruz

Hace unos meses, el cantón de La Cruz de Guanacaste debió enfrentar y superar el problema de dar asilo a miles de inmigrantes cubanos. Ahora enfrenta la situación de los africanos que circulan por todo el cantón.

Esto, para los habitantes y autoridades, es insostenible, ya que los extranjeros viven hacinados en la zona fronteriza en condiciones infrahumanas. Además, se producen conflictos con la Policía en su afán por cruzar a la fuerza hacia Nicaragua. Junto con los vecinos, los funcionarios de la aduana de Peñas Blancas ven comprometidas sus vidas y claman a gritos por una urgente solución.

La Cruz es una bomba de tiempo, por lo que le pido al presidente, Luis Guillermo Solís, que busque urgentemente colaboración internacional para resolver este conflicto.

Rodrigo Vargas Avilés

Calle Blancos, Goicoechea

Estación del tren

Al ver las quejas de vecinos y del director del Hospital de Alajuela por la construcción de la terminal del tren a cincuenta metros de la entrada de ambulancias, me parece que la solución es fácil: deben hacer una nueva entrada más cerca del ingreso a Emergencias, en la rotonda, sin tener que pasar por el parqueo. Hay un jardín grande que puede aprovecharse para hacer un nuevo acceso directo.

Gracias a la Municipalidad de Alajuela por la terminal. Está lo más cerca del centro de la ciudad que se pudo hacer de forma inmediata.

Randall García Chacón

Alajuela

Caso sin resolver

Tengo un caso en la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía (MEIC) contra una empresa. Hemos tratado de conciliar, pero no cumplieron con los acuerdos y no nos han pagado. ¿Qué se puede hacer en un caso así?

Nidia Sanabria Hernández

San Pedro, Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota