Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ruido de madrugada

Juego de pólvora en el paseo Colón

Vivo en el paseo Colón, cerca de los hospitales San Juan de Dios, de Niños y Blanco Cervantes y, al igual que las personas que están en esos centros médicos, tuve que soportar un juego de pólvora que se inició a las 3:30 de la madrugada y concluyó 30 minutos después, en celebración de María Auxiliadora, el 24 de mayo. Como si fuera poco, la procesión, con dos carros con altavoces, cruzó por el paseo Colón en sentido oeste-este para devolverse luego por la avenida segunda alrededor de las 4:30 a. m.

¿No hay regulaciones sobre el ruido a estas horas en lugares poblados o cercanos a hospitales? ¿Quién otorga estos permisos?

Marco Chacón Mora

Paseo Colón, San José

Ventas en Naranjo

Felicito a las nuevas autoridades municipales de Naranjo porque están logrando, en menos de un mes, lo que la anterior alcaldesa no hizo en cinco años: erradicar las ventas ambulantes del centro de nuestra ciudad. A la anterior administración siempre que se le reclamaba se recibía por respuesta que no era posible porque carecían de inspectores y tenían que pedir autorización a Ingeniería de Tránsito.

No me explico, tampoco, cómo no podían pintar una franja amarilla al costado este del edificio municipal  para quitar las ventas que existían ahí. Las vías municipales son del ayuntamiento, y no hay que pedir permiso a Ingeniería de Tránsito para poner orden en nuestro pueblo. La gente de Naranjo tiene fe en su nuevo gobierno.

Gilberto Ruiz Vargas

Naranjo

Llamadas a terceros

Por un atraso en un crédito que tengo, de la compañía financiera llamaron a mi expareja, la cual no tiene nada que ver en el asunto. No entiendo por qué las empresas de crédito tienen que llamar a terceros que son ajenos a las situaciones personales. Esta manera de actuar puede causar problemas.

Martín Marín Hernández

San Francisco de Heredia

Contactar al Popular

A la señora Jenny Alejandra Víquez Rokbrand ( Cartas, 19/5/16) le solicitamos que nos llame al teléfono 2211-7136 o nos escriba al correo electrónico contraloriaservicios@bp.fi.cr para que nos detalle la situación ocurrida y canalizar la respectiva gestión.

Mario A. Jiménez González

Contraloría de Servicios, Banco Popular

Disculpa de Claro

Con respecto a la carta del señor Julio Rodríguez Cantillano ( Cartas, 25/5/16), queremos informar   que  procedimos a revisar de inmediato su cuenta y ya su servicio estaba activado. Ofrecemos las disculpas del caso, que son inherentes al procedimiento de débito automático, que ya fue solucionado.  Les solicitamos a nuestros usuarios que si se les presenta alguna dificultad con cualquiera de nuestros productos o servicios  se comuniquen con nosotros por medio del correo electrónico  clientes@claro.cr  para agilizar los procesos.

Carolina Sánchez

Vocera de Claro

Vehículos en la calle

Desde que el hotel Hilton inició operaciones, frente al Estadio Nacional, el paso de vehículos por el bulevar de Rohrmoser se ha complicado por los autos que se estacionan en la calle enfrente del hotel. Es inconcebible que la Municipalidad de San José haya dado los permisos de operación al hotel y a las cafeterías y restaurantes que encuentran en la planta baja si carecen del estacionamiento adecuado.

Los vecinos, y todos los que transitamos por esa vía, sabemos que un accidente está a la vuelta de la esquina mientras la autoridad no ponga orden. La Policía de Tránsito y las autoridades municipales deben dar una solución pronta a este problema.

Rodolfo Solera Urcuyo

Rohrmoser

Puentes sin tender

Que el presidente Luis Guillermo Solís sea condescendiente con los gremios sindicales no le da derecho, por su investidura, a defender los privilegios de un sector; no es echándole leña a la hoguera al confrontar a los sindicatos contra el Congreso como él debe afrontar el problema fiscal que nos agobia, sino, más bien, tendiendo puentes con mucha mesura, sabiduría y justicia, como lo haría un verdadero estadista.

Álvaro Vallejo Fuentes

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota