Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Certificación innecesaria

Banco Popular solicita constancia

Tengo mis ahorros en el Banco Popular y los trámites los hago en la agencia de San Rafael de Oreamuno. En dos oportunidades no me permitieron depositar si antes no llevaba una certificación de ingresos. Con la constancia, fui a hacer el trámite en otra sucursal y no fue necesario el documento, por lo que reclamé en la oficina donde sí me lo pidieron. Según alegaron se trató de un error. ¿Quién me paga los ¢90.000 que me cobraron por el documento contable?

Jenny Alejandra Víquez Rokbrand

Cartago

Estado laico

El Estado costarricense ha perdido soberanía por décadas a favor de la jerarquía católica. Véase cómo nuestros políticos, en general, no osan enfrentar públicamente las intromisiones retrógradas del clero en cualquier asunto.   Y ahora están reforzados por los pastores evangélicos, incrustados en el poder legislativo.

Necesitamos un Estado que rescate la soberanía perdida adoptando la laicidad, la neutralidad estricta en asuntos de religión o posiciones filosóficas, no un Estado oficialmente católico o multirreligioso o, incluso, ateo: que la religión sea, como debe ser, un asunto estrictamente privado.

Hugo Mora Poltronieri

Escazú

Importancia del agua

Tan importante que es el agua para el futuro del planeta, y la Asamblea Legislativa no establece una nueva ley de manejo y regulación del recurso hídrico; también las municipalidades deberían implementar estudios de impacto ambiental serios, previos al levantamiento de tantas construcciones, autorizadas sin restricción ni planificación.

Luis Fernando Pages Casafont

Sabanilla de Montes de Oca

Atención en la CCSS

Hacíamos fila en las oficinas centrales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para solicitar el subsidio para honras fúnebres que da la institución. Cuando fue nuestro turno, en la ventanilla 8, nos levantamos, pero, al llegar, el funcionario pasó a la siguiente ficha y no quiso atendernos.

Aunque somos adultos mayores podemos caminar a buen paso. ¿Cómo serán las experiencias de personas con limitaciones físicas?

Virginia Pignataro Valerín

San José

Mariposas atrapadas

En el área de comidas del Mall San Pedro instalaron un improvisado mariposario para los niños. Son unas frágiles esferas metálicas con una malla muy fina donde están suspendidos los insectos. Los niños tocan y manipulan las mariposas y estas van perdiendo sus alas a pedazos. Además, desde fuera, los niños bambolean las esferas. Me parece un acto de crueldad.

Jeannette Zider Solís

San Rafael de Escazú

Tarifario médico

En relación con el tarifario de servicios médicos que había promulgado el Colegio de Médicos, es normal que quienes protesten de primero sean las compañías aseguradoras porque quieren tener tarifas diferentes a las de otros países, como si los procesos que realizamos aquí fueran más fáciles o diferentes. Los abogados y otros profesionales tienen tarifarios y nadie dice nada.

En cuanto al juramento que hicimos los médicos, sugiero  que lo lean y me aclaren en dónde dice que debemos trabajar sin recibir gratificación. Ni en el supermercado, ni a la hora de pagar impuestos nos van a tratar diferente por ser médicos.

Jorge Acuña Calvo

San Francisco de Dos Ríos

Buena columna

El analista Juan Carlos Hidalgo escribió un excelente análisis en su columna de los lunes ( De frente, 9/5/16), en el que concluye que para el presidente Solís son más importantes los intereses de los sindicalistas que los del resto de ciudadanos. Afirma el mandatario que los privilegios de los sindicatos no se pueden tocar sin antes consultarles a sus dirigentes.

El presidente ha cedido a las demandas de estos en las últimas huelgas, en las que se ha perjudicado a muchos ciudadanos. Tal como lo menciona Hidalgo, corresponderá a los diputados un actuar más sensato y responsable con el pueblo.

Eduardo Chacón Salazar

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota