Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿El nuevo PLN?

Presiones al Gobierno

Desde que perdieron las pasadas elecciones, Liberación Nacional nos ha dicho que es un partido renovado, que quiere volver a sus bases. Pero esto solo se quedó en palabras. Qué agrupación más poco ética y poco transparente, ahora exigiendo que se detengan y archiven investigaciones en contra de funcionarios que aparentemente hicieron uso indebido de carros y plazas laborales, todo a cambio de votar el presupuesto nacional.

Si tan seguros están de que sus funcionarios están limpios, dejen que se lleve a cabo el debido proceso, sin tratar de obstaculizarlo. Como dicen, “quien nada debe nada teme”. Los diputados no están para hacer lo que les parezca bueno, sino lo que el pueblo les exige, en este caso, que no intenten bloquear dichas investigaciones.

Esperemos que el Poder Ejecutivo no ceda ante estas presiones de este “Nuevo PLN”, que tocó fondo pero aún sigue escarbando.

Mauricio Rivera Soto

Cartago

Testimonio

Quiero agradecer al Espíritu Santo y a la divina Providencia por favores concedidos. Igualmente, a la familia Peraza Breedy, al cardiólogo Jorge Arauz Chavarría y a las recepcionistas en el Hospital San Juan de Dios por brindarme calidad de vida.

Flor de María Montes Zúñiga

Desamparados

Gran labor

Mi hermano fue diagnosticado con una enfermedad terminal hace año y medio. Durante todo este tiempo, corrimos en innumerables ocasiones a emergencias del Hospital San Juan de Dios. Debo decir que la labor del personal, su entrega, profesionalismo y especialmente su humanidad ante nuestro dolor y dolor de mi hermano, mitigaron la desesperación. Tienen un eslogan pegado por todos los corredores de Emergencias, “Sonríe y saluda”, y lo llevan a cabo.

Nuestro agradecimiento eterno a todo el personal de este lugar y especialmente al señor Boris Fonseca, jefe de Emergencias, quien es una de las personas que logran que todo esto sea una realidad en nuestros servicios de salud social.

Violeta Jiménez Fallas

Desamparados

Mala respuesta

Este año realizamos compras grandes de muebles y electrodomesticos en Gollo, Desamparados. Al momento de comprar, el vendedor y la empresa nos trataron como reyes, pero una vez que los artículos empezaron a fallar, iniciaron las pesadillas: llamadas en espera, el vendedor incapaz de resolver, llamadas que nunca devuelven y hasta un mes sin poder resolver. Tuvimos que contactar directamente a Mabe, que sí resolvieron eficientemente los artículos en garantía. Respecto a los muebles de madera, alertamos a las personas que mejor no se embarquen, porque llevamos un mes y aún no nos resuelven al 100% las sillas de mala calidad.

Alberto Segura Sequeira

San Pedro de Montes de Oca

Tránsito lento

Es lamentable ver cómo muchos choferes de camiones y carros pesados hacen caso omiso a las leyes de tránsito. Es frecuente verlos manejar en el carril izquierdo, atrasando y haciendo presas. Correcto sería que manejaran a la derecha cuando de doble carril se trata. Lo peor de todo es que sucede a vista y paciencia de los señores del Tránsito. Muchas veces esto ocasiona accidentes y hasta muertes de personas inocentes. Señores conductores, reflexionemos y manejemos de la manera más responsable posible.

Elaine Agüero Villalta

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota