Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 31 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Solís y la huelga

Mano dura con Sintrajap

En hora buena el señor presidente de la República actuó de manera rápida y contundente para poner en funcionamiento los muelles de Limón. Esta demostración concienzuda dio lugar para que el pueblo valore el desempeño presidencial en momentos de crisis.

El sindicato que controla las actividades portuarias se ha arrogado condiciones especiales que lo colocan en sitios de privilegio, creyéndose único heredero de la economía nacional, manipulándola a su antojo. Una de las principales entradas de divisas recae en el buen funcionamiento de los puertos. Para evitar males mayores es indispensable capacitar técnicamente a un grupo selecto de personal en el manejo de todo el sistema.

Adelante, señor presidente Solís, el pueblo está con usted. Mano dura contra este tipo de personas que pretenden intranquilizar la paz que vive la República.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Urge semáforo

Para quienes transitamos todos los días por el cruce donde se ubican el Grupo Mutual Alajuela y Pricesmart, en Alajuela, somos testigos de la gran cantidad de vehículos que pasan por ahí, sin que exista un semáforo que regule el tránsito, lo cual representa un peligro, especialmente en las horas pico y durante los viernes y sábados, pues cerca de ahí se realiza la Feria del Agricultor.

Al margen de la citada vía se ubican tiendas, supermercados, restaurantes y bancos, lo que la va haciendo una zona comercial de gran afluencia, y esto se reafirma aún más con la pronta instalación de una ferretería de gran tamaño.

A los señores del Ministerio de Obras Públicas y Transportes les hago un llamado para que instalen un semáforo en el mencionado cruce tan transitado y así evitar tragedias por colisión de vehículos o atropellos.

José Alberto Rodríguez Arguedas

Alajuela

Reconocimiento

Estoy de acuerdo con el profesor Guillermo Bogantes Bonilla en cuanto a que el centro de acopio de San Rafael de Heredia lleve el nombre del profesor Fernando Matamoros Villalobos, porque él es un pionero y cofundador de la primera Asociación de Desarrollo Integral de este cantón, fundada en octubre de 1969.

¡Ojalá la municipalidad lo apoye para ese nombramiento !

Mario Zamora Miranda

Heredia

Una disculpa

Lo sucedido el sábado con el título “Keylar” en la portada del diario La Teja , refiriéndose a la gigantesca labor de Dinia Díaz en la portería de la Selección Mayor Femenina en su camino hacia el Mundial 2015, con sobrada razón nos tiene disgustados a gran cantidad de costarricenses de ambos sexos. Estoy seguro que mala fe nunca hubo, pero por más buena que fuera la intención de la dirección del periódico, eso nunca debió ser.

Creo que el Grupo Nación, no solamente La Teja , debe una disculpa pública a Dinia y es lo menos que podrían hacer. Ella no merecía eso, pues su logro es de ella y de nadie más, y ponerla en esa perspectiva masculina es un tremendo error.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Sin guía de canales

Para variar, Cablevisión quitó la guía del canal 107. ¿Será para que no veamos cuáles canales han eliminado? Por Dios, ¿quién nos puede defender de tanto atropello con las cableras? Me ofrecieron un servicio de ¢23.000 y ahora voy por ¢25.000, incluida la cuota de mantenimiento.

Gerardo Solano Poveda

Cartago

Machismo en siglo XXI

Costa Rica se ha distinguido por ser sumamente machista. Se ha reflejado en el pre mundial femenino de fútbol, al que se la hado poca cobertura periodística. Pero el colmo es ver los titulares de la prensa escrita, destacando a “Keylar” como la gran portera. Ya le quitaron la identidad a la excelente Dinia Díaz. Estoy segura de que la Federación no va a programar un recibimiento como el que le hicieron a los varones. También se reflejó el machismo cuando elegimos una presidenta de la República a la que no se valoró su excelente gestión en seguridad, política exterior y social, y otros.

Miriam Ramírez López

Grecia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota