Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Maltrato a embarazada

Bus Moravia - Desamparados

El servicio de transporte Moravia - Desamparados es una ruta que beneficia a muchos; sin embargo, es una lástima que algunos de sus choferes sean descorteses. El miércoles 15 de octubre iba a tomar el autobús de las 2 p. m. en Moravia, pero ante mi estado de embarazo se me hace imposible correr. Al llegar a la parada justo a la hora de la salida, el chofer en cuestión me vio pero se hizo el desentendido y, ante mis llamados, me miró y me denegó el subirme, alegando que esperara la otra carrera.

Señores propietarios de la línea: al igual que las personas adultas mayores o con movilidad reducida, las mujeres embarazas también merecemos consideración por parte de sus choferes.

María Fernanda Rojas Rojas

Moravia

Sobre el ruido en la ciudad

Me pide un excelente colega que ponga una nota respecto a los semáforos, como el que está frente al Banco Popular en San Pedro: con justa razón subraya que aquel pito es para ayudar a los ciegos, que no son sordos. La realidad es que hasta el Ebáis, 100 metros al sur, se oye cada vez que cambia la luz… Lo mismo pasa con el escándalo, cada vez mayor, de recolectores de chunches viejos desde sus camiones a grito pelado, así como de vendedores de toda calaña (tamal, ta' bueno…. Pero ta' mal gritarlo por megáfono a cada rato). ¿Tendrán permiso municipal?

Claro: alguno aprovechará para criticar que por qué el suscrito (naturalizado, por si acaso) se mete con nosotros…: el colega fue testigo de una gritería de alguien a media calle, que no me metiera con “nuestra educación cívica”.

Víctor Valembois Verbiest

San José

Un llamado a la reflexión

Por el bien del país, reflexione, don Otón, sobre lo que está haciendo. Quién sabe por qué razones, casi desde que su partido se encargó del gobierno, usted se ha comportado como su más encarnizado opositor, ha extremado sus críticas públicas, que se vuelven cada vez más ácidas.

Su conducta recuerda la campaña que realizó Rodrigo Arias contra Laura Chinchilla, que debilitó su gobierno, al partido y ya vimos las consecuencias.

Desgraciadamente, en Venezuela vivimos una situación similar cuando el líder de la Democracia Cristiana, por su soberbia y desmedido orgullo, destruyó su partido y alcanzó la Presidencia, pero fue el comienzo del proceso que abrió el camino al populismo demagógico que se apoderó del país hace ya 16 años.

Apostar al fracaso del Gobierno es un juego muy peligroso. Debilitar y dividir los partidos políticos y las instituciones es invitar la aparición de un demagogo populista, con ínfulas mesiánicas que ofrezca la fórmula para resolver los problemas del país.

Isidoro Zaidman Walzer

Venezolano residente

Cita médica

Señores de la CCSS, ¿cómo puede ser posible que uno de nuestros trabajadores se presente con un examen de orina, el cual presenta muestras de sangre, y se le otorgue la cita de chequeo médico para ocho meses después?

Nosotros somos patrones responsables, pagamos nuestras cargas sociales puntualmente, como indica la legislación, y en caso contrario se nos cobran multas, pero el servicio recibido por ustedes no es tan expedito y, aún más delicado, ponen en riesgo la salud de una persona.

Gretchen Luttmann

Heredia

‘Así es’

Qué vocabulario más pobre tienen los periodistas y reporteros. Desde hace muchos años no salen de su expresioncita “así es”. Cada vez que tienen que contestarle al que les pasa el micrófono, no pueden decir otra cosa que “así es”. Esa muletilla ya aburre y da vergüenza pensar que en nuestro idioma español, que es uno de los más ricos en vocabulario, personas dizque profesionales no tengan nada más que contestar.

¿Qué pasó con “por supuesto”, “verdaderamente”, “obviamente”, “cierto”, “claro que sí” y muchas otras? También creo que estos profesionales deben de tomar cursos de inglés, pues cuando pronuncian algo en ese idioma no sabe uno si reír o llorar.

Por otra parte, nunca he visto presentadores de noticias alrededor del mundo con vasos de agua sobre la mesa y menos con jugo de naranja. ¡De verdad que somos únicos!

Yamilette Gutiérrez Cordero

Pavas

Reclamo a Cablevisión

Hay un montón de productos ( tarjetas de crédito, paquetes turísticos, préstamos, líneas celulares, cables de TV…) que se venden con seductoras promesas, a veces engañosas. Ahora Cablevisión, a la que he pagado por años por sus servicios, de manera arbitraria e inconsulta, decidió suspender más de una docena de canales. Además, algunos originalmente hablados de manera conveniente en inglés o en otras lenguas extranjeras, con los subtítulos correspondientes, están doblados únicamente al castellano, en claro perjuicio para los usuarios.

¿ Qué opinará al respecto la Defensoría de Consumidor? ¿Dónde parece oportuno acudir?

Jorge Andrés Camacho Ramírez

San Rafael

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota