Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de abril de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Zanja peligrosa

Solicitud de reparación

Quiero llamar la atención del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y de la Municipalidad de Grecia por el hueco que el ICE dejó a lo largo de la calle interamericana, desde Grecia hasta Sarchí. Como miembro de la comunidad de Barrio Latino, en Grecia, y de la Asociación de Desarrollo nos preocupa la zanja que dejaron en la intersección entre esta vía importante y la carretera que lleva a San Roque, la cual ya ocasionó la caída de dos motociclistas y el peligro de un accidente más grave. Solicitamos la reparación inmediata o acudiremos a las instancias necesarias para resolver este problema.

Selim Bonilla Arias

Grecia

Negación de servicios

Como trabajador social me enteré del caso de una familia vecina de San Antonio de Coronado, que acaban de mudarse desde Monteverde, y que acudieron a la Clínica de Coronado para afiliarse como asegurados que son. Sin embargo, cuando presentaron el recibo de agua de la casa que alquilan, les negaron el derecho de afiliación por cuanto ese recibo no estaba a su nombre. Fue inútil explicar que son inquilinos y no propietarios, y que por eso los recibos no están a su nombre.

Me pregunto por qué la Clínica le niega el derecho a la salud a una familia en la que la madre es docente asegurada y tiene niños que necesitan de control médico asistencial. Este es un claro ejemplo de tramitología absurda, incongruente y nociva.

Mario a. Villalobos Gómez

Tibás

Sin Internet

Desde el12 de marzo, en La Puebla San José sur, Atenas, estamos sin Internet. Yo tengo waimax y por más que me he quejado, no he logrado nada. Lamentablemente, no hay otros proveedores, y el ICE no agiliza la cobertura por este rumbo. Trabajo desde mi casa y ahora tengo que salir a hacer mi trabajo al centro del pueblo pues de eso vivo… Por favor, ¿quién me puede ayudar?

Grace Ávila Esquivel

Atenas

Ebáis de Hatillo

El pasado 31 de marzo, desde las 4.30 a. m., me presenté al Ebáis para obtener una cita a primera hora. Cuando al fin pudimos entrar, el guarda de la clínica se puso a gritar: “Hatillo 5, solamente quedan 5 campos”. Lo peor es que ¡ni siquiera habían abierto la ventanilla de las citas! Varias personas lepreguntaron a qué se debía esa situación, pero no hay respuestas claras. deberían ser un poco más serios...Mepregunto cual es la atención que le dan a los que mes a mes pagamos el seguro .Me gustaría que la presidenta de la Caja diera alguna explicación para que no sigamos madrugando para nada.

Yilanny Porras Ureña

San José

Al benemérito Cuerpo de Bomberos

Recientemente han ocurrido grandes incendios que han afectado a familias y precarios de nuestro país. El común denominador de ambos fuegos fue que el causante del siniestro son las malas instalaciones eléctricas y la falta de hidrantes.

Mi sugerencia a los bomberos es que, a través de sus estaciones, se actúe en forma preventiva; es decir, una vez que se ubiquen los precarios cercanos al área de influencia de dichas estaciones se proceda a realizar inspecciones que determinen estados de instalaciones eléctricas, y planificar las rutas de acceso para que sus equipos puedan acceder con facilidad y solicitar a las municipalidades correspondientes la colocación de hidrantes para combatir el fuego.

De esta manera ahorraríamos gran dolor a todas estas familias de escasos recursos, que pierden todo lo que tienen y a quienes las investigaciones que se hacen posteriormente no les sirven de nada, ni les mitiga su dolor, ni les va a reponer sus pérdidas materiales.

José Francisco Quesada Martos

San José

Electricidad en Isla del Coco

El periódico La Nación publicó un reportaje sobre la construcción de una planta hidroeléctrica en la Isla del Coco, con grandes dificultades de mano de obra y traslado de materiales, realizada por funcionarios de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz. Lo que no entiendo y quisiera que alguien me explique es por qué razón no usaron paneles solares u otras energía limpias, mucho más baratas y fáciles de instalar.

Miriam Ramírez López

Alajuela

Satisfecho con Simán

Hace poco tuve un inconveniente con la compra de un producto en Simán Curridabat. El producto, de la marca Selther, que me envió esta empresa no tenía las características de lo que adquirí y, al reclamar, no obtuve una respuesta satisfactoria deSelther. Fue la gerente de Simán quien logró darme una respuesta adecuada ante mi queja, por lo que le estoy muy agradecido, puesto que sí saben cómo tratar a los clientes.

Federico Arce Jiménez

Curridabat

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota