Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

SOS en Río Celeste

Potencia turística

En días recientes visité Río Celeste y pude notar la urgente necesidad de mejorar los 9 km de carretera que lo separan del poblado de Bijagua, de manera que este bellísimo lugar ubicado en el Parque Nacional Volcán Tenorio pueda contar con bancas donde los turistas (en especial, los de la tercera edad y los que cuenten con alguna discapacidad) puedan descansar a lo largo del recorrido. Faltan servicios sanitarios y un recinto donde los visitantes cuenten con un guía que explique los que se encontrará a lo largo del camino.

Estoy seguro de que con ello aumentará considerablemente el número de turistas y muchísimos centros educativos podrán llevar a sus alumnos a conocer esta maravilla de la naturaleza, aumentará la demanda hotelera y las oportunidades laborales para todo el cantón de Guatuso.

Fernando Villalobos Solé

San José

Respuesta de Walmart

En Walmart de México y Centroamérica apoyamos las iniciativas de sostenibilidad de nuestros clientes y tiendas.

Agradecemos al señor Juan Carlos Díaz Solís ( Cartas 06-03-14) su observación y lamentamos el inconveniente, pero la revisión es un procedimiento que se debe seguir en las tiendas como protocolo de seguridad, por el bienestar de todos los clientes.

Yolanda Fernández O.

Asuntos Corporativos , Walmart

Devaluación del colón

El coordinador del equipo económico del PLN afirmó en días pasados que la tendencia de devaluación del colón “se ha agudizado por la indefinición del PAC en el tema económico”. ¡Sólo eso faltaba! Ahora resulta que el PAC (que aún no ha ganado las elecciones) es responsable de los errores del actual gobierno. ¡Vaya equipo económico!

Patricia Odio Yglesias

Pozos de Santa Ana

Línea de Claro

Compré una línea claro en la calle en, San José y, posteriormente, hice la recarga por medio del BN al número telefónico que me dieron, pero resulta que la recarga nunca se hizo efectiva. Llamé al servicio al cliente de Claro y les comenté el problema, pero que no me pueden dar el estatus de esa línea porque no está a mi nombre; es decir, no me aseguran una solución y tampoco el reembolso de mi dinero.

En servicio al cliente me dijeronque, al no tener la línea a mi nombre, nada puede hacer que eso es culpa de los vendedores de la calle que por ahorrarse el tiempo no asocian la línea con el nombre de la persona. Señores de Claro: ¿por qué no obligan a sus vendedores a advertir sobre esto? Ahora, ¿quién me devuelve mi dinero?

Eleonor Villalobos Mora

San José

Consumidores ahogados

Primero, con cada renovación de la licencia, había que hacerse el grupo sanguíneo y el Rh, como si estos cambiaran en el transcurso de nuestra vida, medida que estuvo vigente por varios años. Después, decían que era necesario hacerse un examen psicológico para obtener la licencia de conducir y, ahora, que cada gimnasio debe tener un terapeuta físico aunque no se promocione ese servicio. Todo lo anterior está en detrimento del consumidor, que al final debe pagar más, ¡como si la vida estuviera tan barata! ¿Qué idea faltará ahora? Gracias a Dios todo lo anterior se ha eliminado pues es innecesario. Déjennos respirar un poco.

Manuel Benavente Carvajal

Alajuela

Petición de austeridad al TSE

Con la decisión del PLN de asumir un rol pasivo para la segunda ronda, el TSE debe racionalizar y minimizar los gastos, buscar el fundamento legal para no abrir el voto extranjero, dado el antecedente de alto abstencionismo afuera, contratar lo mínimo para transmitir datos y en todo lo que pueda bajar costos. Estoy seguro de que esa es una demanda-país.

Allan Corea González

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota