Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de diciembre de 2013 a las 12:04 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

INS eficiente

Agradecimiento de adulto mayor

Hace unos días, muy temprano, recibí una llamada del Sr. Daniel García, funcionario del INS asignado a emergencias del San Juan de Dios. Me pedía el formulario de accidente y orden de atención médica para el guarda de mi casa que había sufrido un accidente. Le dije que no lo tenía, que debería ir a alguna oficina del INS a buscarlo. Me indicó que yo lo podía obtener por Internet; pero le dije que, para un octogenario como yo, buscar en la web no era labor fácil.

El funcionario, con la mayor paciencia, me pidió que encendiera la computadora, y me guió, paso a paso hasta que pude imprimir el formulario. Acostumbrados como estamos a la ineficiencia y desgano de los funcionarios públicos, la actitud del Sr. García me pareció excepcional. Su paciencia, su amabilidad, y hasta un destello de afecto, me hizo pensar que si tuviéramos funcionarios como este en el servicio público, Costa Rica sería un país extraordinario.

Álvaro Chávez Núñez

San Antonio de Escazú

Trato más respetuoso

En el diario La Nación , del pasado 5 de diciembre, aparece en primera plana y en letras más destacadas el siguiente titular: “Chinchilla arrastra nota roja en la recta final de su mandato”. Verdadera-mente, creo que la presidenta de nuestro país no merece que se le llame de esa manera. En mi criterio, un periódico serio como La Nación debe referirse a ella como doña Laura o como la señora presidenta Laura Chinchilla, por respeto a su investidura y a su condición de mujer. Esta referencia aparece dos veces más, en la página 4 de ese mismo artículo. Me parece muy sencillo que La Nación se refiera a doña Laura como arriba he sugerido, y así se pondrían una flor en el ojal.

Álvaro Escalante Montealegre

San José

Formación para el futuro

Concuerdo con quienes le respondieron a Sofía (la muchacha del artículo “Yo no quiero vivir en Costa Rica” que tantos comentarios desató en semanas pasadas). Agrego que nuestro deber es cambiar de actitud trabajando y estudiando o, simplemente, participando con los valores fundamentales: respeto, amor, honradez, esfuerzo, dedicación, tolerancia, responsabilidad, solidaridad, lealtad y justicia.

PUBLICIDAD

Debemos predicar a la juventud con el ejemplo para dejar un mejor país a las futuras generaciones. Debemos mejorar, a diario, la bella y privilegiada nación que heredamos de nuestros antepasados para que no se nos termine de ir de las manos.

Eugenia Solís Alfaro

Tibás

Contestación de Speedbox

En respuesta a la carta publicada el pasado 7 de diciembre en La Nación , firmada por el señor Fabricio Solís Zamora, informamos que SpeedBox de Creomatic investigó y verificó detalladamente este caso y dio una solución satisfactoria al cliente.

Luby Brenes Porras

Gerente de SpeedBox

Excelente atención

Quiero agradecer al grupo de médicos y al personal de enfermería del área de Emergencias del hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño. El pasado 7 de diciembre, tuve que ser ingresado y debo decir que la atención fue excelente. Su trato humano y dedicación, para conmigo y el resto de los pacientes merece un reconocimiento personal y de los guanacastecos.

Luis Felipe Pérez García

Los Cerros, Liberia

Espectáculo en el Congreso

En la Asamblea Legislativa, se hace vida la palabra bíblica: “Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen”. Por eso, felicito al valiente diputado Manrique Oviedo: aunque se quedó corto, leyó el sentimiento de los ciudadanos hacia la clase política y, de sobra, manifiesta en las últimas encuestas. Cabe mencionar el cinismo de algunos justificando lo injustificable: la actuación de la “gradería de sol” del Poder Legislativo. Qué lástima que los electores no tengamos instrumentos modernos para escoger a los diputados y, mucho menos, para vetarlos. Esta es una tarea pendiente para los magistrados del TSE.

Halley Castro Ramírez

Barrio México

Insatisfecho con respuesta

La respuesta del BAC San José a mi reclamo de reintegración no coincide con los hechos. El reclamo no fue aprobado el mismo día en que el banco hizo el reintegro. Llamé al BAC varias veces antes de la fecha que ellos señalan en su respuesta publicada en La Nación . Recibí diferentes respuestas desde diez días después de presentado el reclamo, hasta cinco meses, cuando la devolución aprobada sería realizada. Después de eso visité el sucursal en Alajuela dos veces. Visa no tarda tanto en hacer decisiones de reintegro.

PUBLICIDAD

Ed Pratt

Alajuela

Médicos cubanos

Se está cometiendo una injusticia con los médicos graduados en universidades de Cuba. Estos jóvenes, después de haberse esforzado para lograr una meta, hoy son marginados por burocracia e ideologías. La medicina que se practica en esa isla llena todas las expectativas de los adelantos modernos. Existe carencia de estos profesionales, por eso llamo la atención de nuestras autoridades para que se analice lo que está ocurriendo y se aproveche este potencial humano.

Manuel Antonio Campos

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota